HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta se consolida como destino de inversión

Salguero es un área de la ciudad con muy buena valorización, crecimiento y dinámica constructora. Actualmente hay 6 proyectos inmobiliarios en marcha, 743 unidades de vivienda proyectadas para entregar antes de 3 años. 

El sector constructor viene generando condiciones de crecimiento y progreso para Santa Marta lo que representa una catapulta importante en la consolidación de la ciudad como un destino de inversión.

Según lo manifestado por Javier Quintero Fragoso, presidente de Camacol Magdalena, la ciudad ha tenido el mayor crecimiento porcentual en ventas de proyectos inmobiliarios. “Durante este primer semestre crecimos en un 57% en materia de ventas frente a las demás regiones del país, lo que es un hito a nivel nacional sobre todo porque algunas regiones tuvieron decrecimiento, mientras que otras solo alcanzaron un crecimiento entre el 20 y 30%”, indicó.

Fue categórico al afirmar que la actividad constructora se encuentra en un buen momento en Santa Marta ya que los residentes nacionales e inversionistas internacionales quieren apostarle a la ciudad.

Al ser consultado puntualmente sobre el sector de Playa Salguero, Quintero Fragoso precisó que esa área de la ciudad registra una muy buena valorización, crecimiento y dinámica inmobiliaria.

Dijo que esa zona dispone de algunas áreas con las cuales de podrá consolidar un polo de desarrollo y que se convierta en un ícono turístico de Santa Marta. Destacó la propuesta planteada desde la Alcaldía Distrital para ubicar 4 espolones que ayuden en la recuperación de la playa garantizando además su protección ante la erosión costera.

“Actualmente hay seis proyectos en marcha en ese sector de la ciudad lo que se puede traducir en alrededor de 743 unidades de vivienda proyectadas antes de 3 años. Salguero es un sector con un crecimiento importante gracias al gran potencial y a su proyección hacia un nuevo polo de turismo. Recordemos que por cada vivienda que se construye en la ciudad se generan alrededor de 5 empleos, lo que sin duda constituye un impacto social positivo”, recalcó el directivo gremial.

Desde Camacol Magdalena se continúa trabajando para que en Santa Marta se vea el desarrollo, el mejoramiento urbanístico y se pueda seguir apalancando el crecimiento en materia de empleos dignos. “Nos complace mucho ver a personas animadas en invertir en Santa Marta y siguen buscando proyectos en Salguero porque saben que se trata de un área con alto nivel de valorización”, sostuvo Quintero.

Finalizó diciendo que los anuncios de inversión pública dan tranquilidad a los constructores sobre el crecimiento de nuevos proyectos a mediano y largo plazo.

Consultado sobre qué piensa del probable cobro de la plusvalía a los propietarios, Javier Quintero respondió que se trata de una herramienta válida en lo que hace referencia con el financiamiento del desarrollo urbano y la ejecución de infraestructuras. “Ese tema se ha implementado en muchas zonas del país y acá puntualmente debe darse la discusión asociada a la reglamentación del proceso que genera valorización. Creemos que si se invierten los recursos y se desarrollan las infraestructuras los propietarios de la zona evidenciarán que se les generará un beneficio a sus bienes”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más