HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cine al Mar se toma la Bahía de Santa Marta

Regresa el Festival de Cine al Mar en su décima versión y viene ‘recargado’ de muchas sorpresas y talento, así lo dio a conocer la directora de este importante evento, Mariana Stand Ayala, quien cuenta con el respaldo de varias entidades de la ciudad, entre éstas, la Universidad del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta. 

Cine al Mar se toma la Bahía de Santa Marta

“Son diez años de fe y amor por un evento que está creciendo en Santa Marta y que pretende proyectar a la ciudad como destino cinematográfico, ‘Cine al Mar’ se celebrará entre el 11 y 15 de septiembre, esperamos que los samarios y turistas puedan disfrutar de un buen cine junto al mar”, afirmó Mariana Stand durante su visita en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, en compañía de la joven productora Guadalupe Domínguez.

Este año la temática de Cine al Mar gira en torno al rol de la mujer en la sociedad y el sentido de pertenencia hacia el mar y proyectar ese amor a las nuevas generaciones.

“Lo importante es hacer siembra, a través de la Cinematografía y valorar el mar en nuestras vidas y el rol de la mujer en la sociedad”, agregó Mariana Stand, directora de la Fundación Cultural y Audiovisual Bajo un Palo de Mango, creadora del Festival Cine al Mar.

Así que todos están invitados a la inauguración que será este domingo 11 de septiembre en la Bahía de Santa Marta desde las 5:00 de la tarde, frente al antiguo edificio San Juan de Dios, y la programación es la siguiente para que se agende desde ya:

A las 5:00 de la tarde, conferencia de prensa para dar a conocer la programación completa del Festival Cine al Mar 2022.

A las 6:00 de la tarde, Muestra Musical ‘Sonidos del Mar, a cargo de la directora Nani González y la Fundación Arte Facto en Alianza con el quinto Festival Nacional de Cantautores.

Le sigue a las 6:30 p.m., Exposición fotográfica ‘Caballitos de Mar, con las fotografías de Javier Alarcón, biólogo marino, y Santiago Estrada, fotógrafo y director de la Escuela de Buceo Shepherd.

A las 7:00 de la noche, Muestras Audiovisual Entre Mares, proyección de la producción Control Z, animación, directores: Jehisel Ramos y Eric Pedrozo. Productor Jacquelin Hernández.

Muestra Audiovisual, con la presentación del cortometraje ‘Noche de Viernes’. Directora: Guadalupe Domínguez. Producción: Tania Galvis. ‘Noche de Viernes’, es un homenaje a las madres solteras y la protagonista es una joven que se llama Ana, quien cancela una noche de rumba con su pareja y se queda en casa con su pequeño hijo Rodrigo después de no encontrar quién lo cuide. Aunque Ana intenta pasar una buena noche con su pareja a través de su celular, las múltiples interrupciones de su hijo Rodrigo causan una pelea entre los dos.

Guadalupe Domínguez Díaz, es la directora y guionista de este trabajo cinematográfico, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales en la Universidad del Magdalena.  Siempre ha tenido una pasión por contar historias, el cortometraje ‘Noche de Viernes’ en el X Festival de Cine al Mar, es su debut como directora, y espera que el público lo disfrute.

Y la velada de inauguración concluye con la multipremiada película ‘Pájaros de verano’, de ficción, bajo la dirección de los cineastas colombianos Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más