HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Plan de movilidad que regirá durante la intervención de la carrera quinta, todavía no está definido’: SETP

La obras de recuperación del tramo entre la avenida del Ferrocarril y la calle 22 tardarán 14 meses; y de acuerdo con el cronograma contractual, la reconstrucción arrancaría en este mes de septiembre.

Víctor Medina se refirió al plan que se implantará durante los 14 meses que duren las obras de recuperación de la avenida Campo Serrano. El funcionario distrital ha señalado que junto al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), han dialogado con las comunidades del Centro sobre los cambios en los sentidos viales que se darán, así como de las modificaciones de las rutas.

“Hicimos una propuesta inicial en cuanto a la carrera siete de hacer un cambio de sentido desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril, para que las rutas que circulan por la carrera quinta, inmediatamente y no por tramos, ingresen por allí.

Sin embargo, la comunidad nos manifestó que no ven ningún tipo de inconvenientes en el cambio del sentido vial, pero no están de acuerdo con el tráfico de buses por esta vía. Manifiestan que desean que el transporte público sea conducido por la avenida del Ferrocarril”, señaló.

Por otro lado, Diego López, gerente del SETP, aseguró que no se han tomado decisiones porque la concertación comunitaria continuará, dado que la Junta de Acción Comunal del Centro radicó un derecho de petición, firmado por 150 personas, donde exponen sus reparos y que todavía está siendo analizado.

Noticia en desarrollo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más