HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Personalidades envían notas de condolencias

Muchas son las personalidades y dirigentes a nivel internacional, que una vez se enteraron de la muerte de su majestad Isabel II, expresaron sus notas de condolencias públicamente. 

La mayoría lo hicieron en sus respectivas redes sociales, entre ellos:

El Papa Francisco, quien se mostró «profundamente entristecido» por la muerte de la reina Isabel II y ofreció oraciones por su «eterno descanso» y por su hijo Carlos ahora convertido en rey.

En un telegrama personal dirigido al nuevo monarca, el jefe de la iglesia católica rindió homenaje a la «vida de servicio incansable» así como a su «devoción al deber» y a «su testimonio inquebrantable de fe en Jesucristo».

El rey Felipe VI de España afirmó que Isabel II «ha escrito y ha dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia» de las últimas décadas.

El jefe del gobierno español, Felipe Sánchez, calificó a Isabel II como «una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea».

El presidente estadounidense, Joe Biden, elogió a una «estadista de dignidad y constancia inigualables», consideró que fue «más que una monarca. Encarnó una época».

El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Isabel II, a la que describió como «una amiga de Francia, una reina de corazón» que «marcó su país y su siglo para siempre».

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto oficial.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró que la muerte de Isabel II era una «pérdida irreparable».

La Cancillería de Colombia se unió a las expresiones de pesar.

«Colombia se une a las expresiones de pesar por la partida de Su Majestad, La Reina Isabel II. Su liderazgo en episodios cruciales de la historia contemporánea ocupará un lugar único en nuestra memoria. Acompañamos al pueblo británico en este tiempo de luto».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más