HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Citaron a mototaxista para asesinarlo a bala

La víctima en los años 2016 y 2017 estuvo indiciada por el delito de tráfico de drogas, según el informe que entregó la Policía. 

Los asesinatos en la capital del Magdalena van en aumento durante el mes de septiembre y las autoridades encargadas de velar por la seguridad de propios y visitantes permanecen con las ‘alarmas’ encendidas. El decreto que prohíbe la circulación de motos con parrillero hombre no ha sido impedimento para que los criminales no salgan a cometer sus fechorías.

Mientras en el Palacio Tayrona de la Gobernación del Magdalena, en el norte de la ciudad, se llevaba a cabo un Consejo de Seguridad Extraordinario, presidido por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el sector oriente, exactamente en el barrio Ciudad Equidad, dos individuos en motos acabaron con la vida de un mototaxista.

El hecho de sangre ocurrió en el sector conocido como ‘Cuatro Esquina’, momentos en que la víctima, identificada como David Enrique Olivo Jiménez, de 21 años de edad, hincha del Unión Magdalena y mototaxista de profesión, se encontraba estacionado debajo de un quiosco y fue interceptado por los desconocidos.

De acuerdo con la información preliminar, el sicario, quien iba como parrillero, descendió, se acercó a Olivo Jiménez y sin mediar palabras le propinó varios balazos que lo dejaron malherido sobre el pavimento. Tras lograr su cometido, el ‘bandido’ corrió y volvió abordar la moto en la que se transportaba, para luego darse a la huida con su cómplice.

Rápidamente, familiares y amigos socorrieron al afectado y lo trasladaron en una motocicleta hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde fue ingresado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos y allí permaneció durante más de 2 horas. Sin embargo, en horas de la tarde confirmaron su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Las unidades de vigilancia por cuadrante de la institución policial desplegaron un operativo de búsqueda por todos los barrios del sector oriental de esta capital, pero los resultados no fueron exitosos, teniendo en cuenta que los criminales escaparon con rumbo desconocido.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver y seguidamente llevaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De manera preliminar, la institución policial indicó que Olivo Jiménez habría sido citado bajo engaños en el mencionado sector, pues a través de una llamada telefónica le pidieron que llegara a buscar una encomienda, pero una vez en el sitio le dispararon.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más