HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Rigo’ ganó la etapa 17 

En una etapa rompepiernas con subidas y bajadas constantes, Rigoberto Urán dijo presente con su fuerza. El ciclista Education-EasyPos estuvo desde el inicio en la fuga y al final triunfó. Era un buen día para convertirse en el cuarto colombiano en ganar por lo menos una etapa en las tres grandes, se suma a Oliverio Rincón, Lucho Herrera y Nairo Quintana. 

Su gran etapa lo hizo escalar cuatro posiciones en la general y ahora es noveno en la Vuelta a España. El corredor de 35 años se mostró feliz luego de un año difícil en donde no tuvo una buena actuación en el Tour de Francia. “Siempre hay que creer, luchar, a pesar de que veamos los resultados muy lejos. Nunca hay que perder la ilusión”, dijo al finalizar la etapa. Y si que luchó en 160 kilómetros entre Aracena y el Monasterio de Tentudía.

Así fue la etapa 17 de la Vuelta a España 

El arranque de la etapa fue con un gran ritmo y eso dificultó la fuga los primeros kilómetros. Luego a 120 kilómetros para la meta, hubo una fuga de 14 corredores en donde estaba Rigoberto Urán. Los escapados se consolidaron y se fueron a una gran velocidad para estar por encima de los dos minutos del pelotón.

Con el paso de los kilómetros, la fuga hizo camino y sacó una diferencia de 4 minutos. A 28 km para la meta lograron una diferencia de 7′ y desde ese momento se supo que alguno de los escapados triunfaría. Craddock trató de mover el grupo de fugados y se escapó.

A 4, 5 kilómetros para la meta, atacó Rigoberto Urán para alcanzar al de BikeExchange. Craddock buscó resistir en la última subida, pero Rigoberto Urán iba con un gran ritmo y en los metros finales pasó a Jesús Herrera quien también quería la victoria de etapa y lo acompañó hasta el final. Dientes apretados y potencia para celebrar su primera etapa en la Vuelta a España.

Urán ha celebrado en su historia como ciclista, dos etapas en el Giro de Italia, una en el Tour de Francia y ahora otra en La Vuelta. Sin duda el colombiano será uno de los referentes del ciclismo. Nunca dejar de luchar es una de sus grandes victorias. Ahora, buscará seguir escalando en la general en estas últimas cuatro etapas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más