HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aida Victoria Merlano: ¿puede seguir utilizando las redes sociales luego de ser condenada?

El martes 6 de septiembre se realizó el juicio con los alegatos finales de Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano.

En medio de la audiencia, un juez leyó el fallo condenatorio contra la influencer, ya que las evidencias fueron suficientes para demostrar que tenía conocimiento del plan de fuga de su madre del centro odontológico.

“La contundencia del material probatorio, presentado por el fiscal, permitió que un juez penal del Circuito de Bogotá emitiera sentido de fallo condenatorio contra la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos”, afirmó la Fiscalía.

Por su parte, el odontólogo Javier Cely quedó absuelto debido a que no hay evidencia de estar involucrado en el hecho sucedido el 1 de octubre de 2019.

Sin embargo, después de la condena muchas personas se preguntan si Aida Victoria Merlano puede seguir haciendo uso de sus redes sociales.

Santiago Pardo Monsalve, abogado penalista litigante y consultor, explicó en La FM que “los delitos que le atribuyen a Aida Victoria Merlano tendrán una pena alta, es difícil saber en este momento de cuánto porque dependerá del juez en su sentencia, pero es claro que deberá pagarla en una prisión”.

El abogado señaló que en el centro carcelario “tendrá imposibilidad material de usar redes sociales porque, en teoría y sobre el papel, no se puede usar celular privado en un establecimiento penitenciario. No obstante, esto vendrá más por una prohibición propia de nuestro sistema carcelario que de una pena del juzgado, ya que un juez no puede imponer como pena no usar redes sociales”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más