HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Inaudito! Le dieron segueta a binoculares y los robaron

Los malhechores también han robado cableado eléctrico de las cajas en que se aseguran dichos elementos pertenecientes al alumbrado público. 

El sendero peatonal del Ziruma, una de las obras insignias de la actual administración distrital, se ha convertido en una zona de inseguridad, donde los continuos atracos y robos a los elementos del sendero se han convertido en situaciones diarias que tienen que enfrentar los ciudadanos que se ejercitan es este sector.

En las últimas horas, ciudadanos denunciaron el reciente robo calculado de los binoculares dispuestos en pequeños miradores del sendero, los cuales fueron ‘segueteados’ por delincuentes, los mismos que intentaron llevarse metales que conforman las máquinas para hacer ejercicio.

Según la información entregada por una ciudadana, quien madruga diariamente a hacer ejercicio, este elemento, que está instalado en la estación ‘Águila de Montaña’ para uso público, habría sido retirado de su base con una segueta, al parecer a manos de delincuentes desconocidos que vienen cometiendo sus fechorías en esta zona de la ciudad.

Adicionalmente, en este mismo punto de la ciudad también se han robado el cableado y las cajas eléctricas, instaladas para poder iluminar el sector y poder garantizar mejor visibilidad para los transeúntes.

Recordemos que estas obras, que fueron entregadas en enero del presente año, contaron con una inversión de más de 10 millones de pesos, ya se encuentran vandalizadas y saqueadas, razón por la que los ciudadanos que hacen uso de esta obra piden a las autoridades hacer mayor presencia en el lugar, “es lamentable que por actos vandálicos y de inseguridad los samarios no podamos hacer uso del sendero”, afirmó un samario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más