HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Esperamos el más grande apoyo de la afición´: Unión

HOY SALEN A VENTAS LA BOLETERÍA 

POR 

JUANK 

CARDONA 

FREITE 

El equipo samario en conjunto con la administración del Distrito y la Policía, han aunado esfuerzos para brindarle a la afición y los equipos todas las garantías necesarias para el espectáculo. 

La Junta Directiva del Club Unión Magdalena ha venido preparando ´milimétricamente´ lo que desde ya ha sido considerada como la mejor fiesta deportiva del equipo en los últimos años: su compromiso ante el Junior de Barranquilla este miércoles 14 de septiembre, cuando se cumpla el partido de cierre por la Copa Dimayor, en el que está en juego el tiquete para avanzar a la gran final de dicho torneo el cual tiene como premio mayor un cupo a la Copa Libertadores de América.

´El Club necesita a su afición, el equipo ha venido entregando los mejores resultados. Todo el plantel está motivado y queriendo ver a su querida afición. No olvidemos que el hincha es el jugador número doce y Unión quiere contar con ese valioso jugador´, dijo el presidente del club, doctor Albert Mario Garzón.

Y es que todos esperamos con ansias la fecha del 14 de septiembre. Los hinchas ‘bananeros’ quieren ya la celebración del partido para acompañar al Unión Magdalena en la vuelta de la Copa Dimayor ante el Junior de Barranquilla. La llave que la gana el equipo samario (1-0) se definirá en juego a celebrarse desde las 6:00 de la tarde en el estadio ‘Sierra Nevada’.

MEDIDAS A TOMAR 

Para este crucial encuentro, las directivas del club determinaron darles apertura a todas las tribunas del estadio y revelaron los precios de la boletería y las medidas a tomar.

“Se tomó la decisión de abrir todas las tribunas del estadio Sierra Nevada’, esperamos el buen comportamiento de los hinchas que se acerquen al escenario, es un partido importante para la historia del club”, expresó el doctor Alberto Mario Garzón Wilches, presidente del Unión Magdalena, durante una entrevista para el ‘Cartel Deportivo’ de la emisora digital RADIOHOY.COM.

El doctor Garzón Wilches, también explicó que no se permitirán el ingreso de banderas, trapos, pólvora e instrumentos. Además, mantendrán el cierre de fronteras para evitar el ingreso de la hinchada del rival.

´Después de lo ocurrido precisamente en el último partido con Junior en el Sierra Nevada donde incluso fue asesinado un hincha del Unión Magdalena, no queremos sorpresas, ni vamos a permitir que nos las den. Por eso, las autoridades legítimas han adoptado todas las medidas conducentes a impedir el más mínimo asomo de sabotaje o desorden´, señaló.

“El Unión Magdalena no resiste una sanción más, por eso, preferimos evitar que se presenten hechos como los del pasado mes de abril. A medida que pase el tiempo, se van a ir levantando todos estos castigos”, señaló el directivo,

LA BOLETERÌA 

Durante la entrevista, el presidente del cuadro bananero dio a conocer los precios de las entradas para el juego entre el ‘onceno bananero’ y el Junior de Barranquilla en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

En este sentido, en la boletería en la localidad Numerada, la entrada tendrá un valor de 80 mil pesos; la tribuna occidental de 40 mil pesos, la oriental de 30 mil pesos, mientras que norte y sur de 35 mil pesos.

El directivo ‘bananero’ también reveló que en las tribunas norte y sur podrán ingresar menores solo desde los 14 años en adelante, mientras que en las localidades oriental y occidental podrán entrar los mayores de 10 años.

ACUERDOS CON LA POLICÍA 

El pasado 30 de agosto, la Policía Metropolitana de Santa Marta, emitió un comunicado donde expresaba que no existían garantías de seguridad y además pedía un cambio de horario y hasta un posible cambio de escenario. Sin embargo, en reunión, autoridades y el club, se pactaron los compromisos y exigencias para este juego.

“En el Puesto de Mando Unificado (PMU) se logró llegar a un acuerdo con la policía Metropolitana para brindar garantías antes, durante y después del compromiso, la alcaldía distrital en cabeza de la doctora Virna Jhonson se comprometieron a adecuar el tema de luminarias a los alrededores del escenario deportivo”, explicó el doctor Alberto Mario Garzón.

¿Y LA SEGURIDAD? 

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, blindará la ciudad con 500 hombres de la Policía Metropolitana para el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, en el partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Betplay Dimayor.

La Comisión Local para la Convivencia y Seguridad en el fútbol, en el que participaron el Distrito, Policía, directivos del Unión Magdalena, determinó que habrá cierre de fronteras y puestos de control en toda la Troncal del Caribe para evitar que hinchas del equipo tiburón arriben a la capital del Magdalena.

Las autoridades anunciaron que estarán habilitadas las 4 graderías y se permitirá el ingreso de menores de edad, en occidental a partir de los 8 años; en oriental desde los 10, mientras que en las tribunas norte y sur después de los 14 años.

Habrá un grupo logístico de 120 personas a los que se suman 30 hombres de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP. Además, personal del Batallón de Alta Montaña estará en las inmediaciones del escenario deportivo y habrá 2 piquetes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, que entrará en acción solo como último recurso.

El clásico se jugará a las 6:00 p.m. del miércoles 14 de septiembre y la apertura de puertas del estadio Sierra Nevada se dará a partir de las 3:00 p.m. El ingreso de alimentos comenzará a las 11:00 a.m. y la vía de entrada será por la Troncal del Caribe sector Gaira y la salida hacia el sector de Bureche, Vía Alterna al puerto.

Para el duelo quedan expresamente prohibido el ingreso de trapos, banderas, pólvora e instrumentos que puedan ser utilizados para la alteración del orden público dentro del escenario.

El Distrito dispondrá de 5 brigadas de salud para la atención de cualquier emergencia, además tendrá dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para el traslado del personal que lo necesite.

La instalación del Puesto de Mando Unificado – PMU se realizará a las 2 de la tarde.

La Alcaldía invita a todos los aficionados del Unión Magdalena y del fútbol en general a disfrutar de esta fiesta deportiva en paz.

BOLETERÍA UNIÓN VS JUNIOR 

NORTE: $35.000

SUR: $35.000

ORIENTAL: $30.000

OCCIDENTAL ALTA: $40.000

OCCIDENTAL BAJA: $80.000

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más