HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas participaron en Semilleros de Investigación

Jairo Rojas, Kelly Palomino y María José Villa, estudiantes del Programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participaron en el XX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, con su proyecto ‘‘Posicionamiento Turístico del Territorio San Javier de la Sierra”. 

Mediante el proyecto de investigación, que surgió en la clase Trabajo de Grado I, los Sergistas adscritos al Semilleros de Investigación de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología, han venido trabajando en la búsqueda de un reconocimiento territorial y una posición turística sostenible para el territorio de San Javier de la Sierra.

Este proyecto de investigación se desarrolla tras la necesidad de identificación como destino turístico y marca territorial de algunos jóvenes de San Javier, quienes se han sumado a la iniciativa de dar a conocer dicho territorio trabajando en los procesos de cultivos, así como también laborando en las actividades turísticas.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer el proceso de reconocimiento de la marca territorial de San Javier como destino turístico, en beneficio de la región y sus habitantes, mediante estrategias de comunicación, utilizando para ello dispositivos y formatos mediados por la TICs’.

“En estos momentos es muy importante para nosotros que nuestro proyecto no solo se quede como una propuesta de trabajo para poder cumplir con los requisitos de una clase, sino que pueda ser visto desde otras miradas y desarrollarlo”, resaltó Jairo Rojas, al consultarle por uno de los objetivos del proyecto de investigación, el cual busca posicionar al territorio de San Javier de la Sierra como un destino turístico.

Para la Universidad Sergio Arboleda es de suma importancia que los estudiantes participen en espacios académicos investigativos, los cuales forjan sus competencias argumentativas y, además, aportan al desarrollo social y económico de la región mediante la investigación formativa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más