HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amenazan a párroco de la iglesia San Pedro y San Pablo

En hechos que son analizados por la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con otras autoridades del Distrito, el sacerdote de la iglesia San Pedro y San Pablo, Francisco Ortega, denunció haber recibido amenazas luego de una discusión que sostuvo con el Presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de San Pedro Alejandrino, Armando Candanoza. 

De acuerdo con el testimonio del sacerdote Ortega, todo inició por la inadecuada y desesperada solicitud del presidente de la JAC, quien solicita el desalojo de la casa comunal que ha servido de albergue a indígenas y a los padres del religioso.

El párroco indicó que la apresurada decisión del líder comunal obedecería, presuntamente, por un proceso de legalización y titulación de predios que, al parecer, abarcaría el polémico inmueble, y que temen, “quede en manos de particulares o sean utilizados para otros menesteres”.

“Estoy mirando que se puede hacer, ya me reuní con la comunidad y estamos mirando si convocamos a la JAC para mirar que se puede hacer al respecto porque es bastante preocupante. La dificultad y la problemática es con una sola persona, porque la comunidad está de acuerdo con todo lo que vengo realizando”, dijo el párroco.

Tras lo ocurrido, el sacerdote Francisco Ortega habría recibido una serie de amenazas, por lo que aseguró que teme por su vida y le hizo un llamado a todas las autoridades para que analicen su situación.

“Hay una sola persona que no sé qué pelea, no sé en qué se ve afectado y él debería decirme en que se está viendo afectado para yo mirar, manejar y buscar la forma de no hacerle un daño inconscientemente. Pero esta persona viene siendo muy agresiva con mi familia y conmigo”, agregó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más