HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Velocidad de 30 km/h en zona escolar de la Av. del Libertador

El horario será entre las 7:00 y 8:00 de la mañana y en las denominadas ‘horas pico’: desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la tarde, y entre las 6:00 y 7:00 de la noche. 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) instaló en las últimas horas una señal preventiva a los conductores para que reduzcan la velocidad a 30 km/h en la zona escolar.

La señal vertical se encuentra en el andén de la Avenida del Libertador cerca del glorioso Liceo Celedón y la misma permitirá garantizar el cruce seguro a los estudiantes de las distintas instituciones del sector.

Las directivas del plantel educativo al igual que los docentes, padres de familia, alumnos y egresados de la institución recibieron con beneplácito la instalación de dicha señal preventiva y esperan que sea respetada por el gremio de conductores de la ciudad en aras de contribuir a la seguridad vial protegiendo la vida e integridad física de la ciudadanía samaria.

La señal también indica un horario establecido para que los conductores no excedan la velocidad de 30 kilómetros. En ese sentido la zona se activa entre las 7:00 y 8:00 de la mañana; así como en las denominadas ‘horas pico’: desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la tarde, y entre las 6:00 y 7:00 de la noche.

Con este tipo de señalización vertical se busca una mejor conciencia vial en aras de apostarle a una movilidad segura a los peatones que también son actores viales junto a los motociclistas, ciclistas y conductores de distintos automotores.

Sin duda la circulación de vehículos particulares, motocicletas y de busetas del transporte público por la Avenida del Libertador es de gran flujo y con la señalización instalada se busca implementar un plan de seguridad vial que priorice la vida humana y se eviten los accidentes.

El llamado es extensivo a las personas que ejercen el oficio del mototaxismo que en su gran mayoría son jóvenes irresponsables que no respetan las señales del tránsito ni el semáforo y circulan sobre el andén peatonal. Por fortuna hay un sistema de fotodetección electrónica con cámaras filmando a los infractores a quienes les llega su comparendo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más