HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Icbf y Registraduría firman convenio por el derecho a la identidad de la niñez y juventud

Dentro de las actividades a desarrollarse en el marco de la alianza se encuentra ciclos de capacitación por parte del ICBF Regional Magdalena a los registradores especiales y municipales en el departamento de Magdalena, en el proceso de adopción.

Teniendo en cuenta la importancia de aunar esfuerzos y del trabajo interinstitucional, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Magdalena, establecieron una alianza estratégica de voluntades, para fortalecer el derecho a la identidad de niños y niñas y adolescentes beneficiarios de los programas misionales del ICBF en esta región del país, además de robustecer las capacidades técnicas del talento humano de las dos Instituciones.

Dentro de la población objetivo para trabajar bajo esta alianza, están en primer lugar los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y familias beneficiarias de los programas Sacúdete, Mi Familia, Generaciones ética con Bienestar, Generaciones Explora y en medida de adoptabilidad del ICBF.

En segundo lugar, estarán los registradores especiales y municipales en el departamento del Magdalena, líderes de programas del ICBF regional Magdalena, defensores de familia y comisarios de familia de las entidades territoriales del departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más