HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación socializa proyectos de agua por más de $53 mil millones

El gobierno a través de Aguas del Magdalena se trasladó a cada población para reunirse con las comunidades de esas zonas del Magdalena. 

La Gobernación del Magdalena, a través de Aguas del Magdalena, realizó en varios municipios del Departamento, la primera ruta de socialización de proyectos de la Revolución Agua al Pueblo.

Lo anterior, con la finalidad de concertar con la comunidad, la pertinencia en la focalización de las inversiones que se realizarán en materia de acueducto y alcantarillado en los municipios del Departamento.

Cerca de $53 mil millones han sido destinados por parte del gobernador Carlos Caicedo para desarrollar proyectos de acueducto y alcantarillado, en la cabecera municipal de El Banco y el corregimiento El Cerrito, en zona rural de Guamal, puntualmente en los corregimientos de: Santa Teresa, Aguas Blancas, Bellavista, Pedregoza y La Ceiba, en la cabecera municipal de Pijiño del Carmen, el corregimiento de San Luis en Tenerife, Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría en Ariguaní, las cabeceras municipales de Plato, Fundación, Aracataca, Pivijay y el corregimiento de Piñuela.

Todas estas poblaciones fueron visitadas por el equipo de Aguas del Magdalena, liderado por su gerente Gilma Escobar, quien tomó atenta nota de las recomendaciones expresadas por las comunidades, las cuales ratificaron la necesidad de realizar estos proyectos, para mejorar la calidad de vida de una población cercana a las 100 mil personas de estas poblaciones que estuvieron históricamente excluidas por las administraciones que antecedieron al Gobierno del Cambio.

Los recursos priorizados para estos y otros proyectos de inversión, fueron gestionados a través de la ordenanza 122 del 18 de noviembre de 2021, la misma que fue hundida por la Asamblea Departamental en cuatro oportunidades y que gracias a la movilización del pueblo magdalenense, se logró conseguir que esta corporación otorgara las facultades necesarias al Gobernador para hacer uso de rubro en favor de las comunidades.

La ruta de socialización de la Revolución de Agua al Pueblo visitará en los próximos días los municipios de Concordia y Zona Bananera, con el fin de empoderar a las comunidades en torno a los proyectos de inversión que han sido priorizados por la Administración Departamental en el marco del Plan de Desarrollo con el que el Magdalena está cambiando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más