HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disidencias matan a mansalva a 8 policías

¿RESPUESTA A LA PAZ TOTAL? 

El país está de luto. Ocho policías fueron asesinados en el corregimiento de San Luis, de la ciudad de Neiva, cuando un terrorista activó un artefacto explosivo cuando ellos pasaban en un vehículo de la Policía Nacional. 

De acuerdo a información preliminar fueron asesinados 2 intendentes, 2 patrulleros y 4 auxiliares de Policía.

En las primeras imágenes que se conocieron del atentado, se evidencia que los uniformados fueron atacados vilmente cuando no se lo esperaban, razón por la que varios murieron dentro del vehículo.

Los uniformados se encontraban participando en una actividad de bienestar social por lo que habían salido con destino al corregimiento San Luís, donde ocurrió el atentado.

Al momento no hay información oficial de la Policía sobre la cantidad de muertos y responsable de este atentado.

El presidente de la República, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales dejó en claro que este hecho ataca rotundamente a la paz total.

«Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación», escribió en Twitter.

Informó la institución que el hecho ocurrió cuando transitaba una camioneta con los uniformados, que una fuente confirmó que activó un artefacto explosivo.

«En esta zona rural existe presencia esporádica del frente Ismael Ruíz y la columna móvil Dagoberto Ramos, que, hasta el momento, de acuerdo con los antecedentes, solo habrían ejecutado acciones delictivas (homicidio y extorsión)», añadió la Policía en la información preliminar

REACCIONES 

Desde distintos sectores mostraron su rechazo por el ataque contra los policías, el primero en pronunciarse fue el exsenador Rodrigo Lara, diciendo que los grupos criminales «pueden ser objeto de reconocimiento político alguno. Repudio a los asesinos».

La representante Margarita Restrepo, del Centro Democrático, escribió lo siguiente: «Dios mío, ¿qué está pasando en Colombia? Asesinan a 8 policías en inmediaciones de Neiva, Huila. Que dolor tan grande».

TIMIDA CONDENA 

Cuando el país esperaba un rechazo contundente, enérgico, frontal y con desplazamiento de tropa en todos sus órdenes, el presidente Gustavo Petro sorprendió con una tímida condena al asesinato de los policías. Esto fue lo que escribió ayer en sus redes sociales:

´Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación´.

TIENE CATARRO 

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, dio a conocer que tuvo complicaciones de salud en las últimas horas y por ese motivo se realizó una prueba de covid-19, que finalmente salió negativa.

´Aquejado por un catarro fuerte he terminado mi prueba covid con resultado negativo. Así que reinicio mis labores”, afirmó Petro en la red social Twitter.

Desde la Casa de Nariño se conoció que el mandatario venía sintiéndose indispuesto desde el pasado lunes 29 de agosto, cuando estuvo de visita en Lima, Perú, por causa de la baja temperatura. Por ese motivo suspendió su agenda privada de la mañana de este viernes 2 de septiembre.

Además, en diferentes intervenciones públicas se le han evidenciado molestias en su garganta y aparentes síntomas gripales.

A pesar de las dificultades, el Presidente arribó en las últimas horas a Cartagena, a participar en la clausura del Séptimo Congreso Nacional de Minería, y luego se trasladó a Montenegro (Quindío), a la Clausura del Sexto Encuentro de Empresarios de Transporte de Carga

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más