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Gremios se ‘tomaron’ el mercado por más ventas

Con el propósito de seguir promoviendo el comercio y la reactivación económica en el mercado público de Santa Marta, este fin de semana los gremios se ‘tomaron’ este sector con una caravana de la alegría. 

La actividad permitió generar una motivación entre los samarios y turistas para que continúen apoyando al comercio formal – organizado en esa apuesta por un posicionamiento al mercado público y sus áreas anexas como la principal despensa de la ciudad.

Durante la caravana que contó con una buena música se impulsó la compra de víveres, abarrotes, frutas y demás alimentos básicos de la canasta familiar. También se realizaron sorteos con premiación entre los clientes que compraban en los graneros y establecimientos de comercio ubicados en los alrededores de la plaza principal del mercado, en la galería y plazoleta de pescados y mariscos.

Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta, entregó un balance satisfactorio de la caravana conjunta con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, la cual ayudó al repunte de las ventas y a generar una positiva dinámica comercial.

“Cumplimos el propósito de seguir recordando a los samarios que en el mercado público se pueden encontrar todos los productos que estén necesitando y lo más importante a muy buenos precios. Pudimos realizar diferentes actividades como el espectáculo en vivo con artistas locales, sorteos y concursos en la plazoleta de pescados en donde las personas degustaron un delicioso almuerzo”, indicó la vocera de Undeco.

Por su parte Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, dijo que la actividad desarrollada el sábado permitió generar una positiva dinámica en las ventas impulsando a las pequeñas, medianas y famiempresas.

Comentó que se cumplió el objetivo que era incentivar el sector comercial representado en las distribuidoras, graneros, carnicerías, expendios de frutas y productos básicos.

“Las marcas participantes tuvieron visibilidad durante el evento, también unimos esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito para que algunas asociaciones del área rural pudieran acompañarnos y pudieran dar a conocer sus productos. Queremos seguir realizando estas actividades porque es muy importante llamar a la comunidad a regresar al mercado público, a conocer esta zona de la ciudad que tiene una gran dinámica comercial y que la infraestructura de la plazoleta de pescados es un sitio adecuado, limpio e iluminado para desarrollar ferias y eventos”, destacó Silva.

Vale mencionar que con la recuperación del mercado público se ha propiciado una transformación urbana que en la actualidad garantiza una mejor movilidad vehicular gracias a las zonas y horarios para el descargue de los alimentos o distintas mercancías.

Es también una zona con mejor percepción de seguridad y vigilancia, pero además se continúan impulsando campañas de formalización en aras de que disminuya la ocupación indebida del espacio público. Existe un mayor compromiso y conciencia por parte de los comerciantes quienes se esfuerzan en mantener la higiene con buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

Y lo más importante: brindar productos de alta calidad con precios al alcance de toda la población evitando la especulación y satisfaciendo las necesidades básicas en cada uno de los hogares.

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