HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa constató avances de obras

Durante el recorrido la mandataria distrital inspeccionó los avances de los trabajos de la pavimentación de las vias principales de estos dos barrios ubicados en el oriente de la ciudad. 

«Vinimos a verificar estas dos grandes obras que benefician a los habitantes, impactando positivamente en la salud, la calidad de vida y la movilidad», señaló la alcaldesa Virna Johnson.

En Timayuí se adelantan los trabajos que corresponden a 1.2 kilómetros de vía, que se encuentran con un avance del 21%.

En redes húmedas se han instalado 1.062 metros lineales de alcantarillado sanitario, 110 acometidas domiciliarias equivalentes a 384 metros lineales de tuberías. Así mismo, se han instalado 82 registros domiciliarios y 17 manholes.

«Para la comunidad es placentero que esta obra sea una realidad. Ya vamos a dejar de padecer con el lodo, el invierno y las aguas negras», indicó Ángel Jiménez, líder de la comunidad de Timayuí.

AVANCES EN EL 11 DE NOVIEMBRE 

En el 11 de Noviembre será pavimentado el anillo vial que comprende entre la carrera 70 desde la calle 30 a la 35; la calle 35  desde la carrera 70 a la 76 y la carrera 76 desde la calle 30 a la 35.

Actualmente se está trabajando en la reposición de tubería de alcantarillado sanitario, con el fin de optimizar el servicio en este sector, con un avance del 4%.

De esta manera, la Alcaldía continúa trabajando en la transformación de la malla vial de Santa Marta rumbo a los 500 años de su fundación.

La alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo visitó ayer el barrio Timayui y confirmó que se adelantará la pavimentación de 1.2 kilómetros de vía, pero además la instalación de redes para el acueducto y alcantarillado. La pavimentación finalizará a donde inicia el puente del barrio.

“Esta obra beneficiará no solo a los habitantes de Timayui sino también a los residentes en los sectores aledaños. Una vez finalicen los trabajos se tendrá un impacto positivo en la calidad de vida y salud a toda la comunidad al mejorar la movilidad”, dijo la alcaldesa.

Jhonson Salcedo fue recibida por los miembros del comité de obras, quienes expresaron su agradecimiento por su visita y la celeridad con que se adelantan las obras en ese sector.

“Estamos agradecidos con usted señora alcaldesa con esta obra que nos han traído acá al barrio, desde hacía mucho rato la estábamos esperando, pensamos que por razones adversas como las lluvias se han presentado algunos inconvenientes, pero gracias a Dios todo avanza satisfactoriamente”, dijo un veedor de la comunidad.

La alcaldesa fue categórica al manifestar que antes de pavimentar se realiza todo lo concerniente a las redes del acueducto y alcantarillado que constan de 600 metros lineales de tubería. Precisó que el contratista avanza en el cronograma de ejecución para cumplir con el plazo pactado de un año.

Igualmente se refirió al parque de Timayui, el cual registra un retraso menor pero que el propósito es finalizarlo en diciembre para ser inaugurado antes de la Navidad.

“Este es un parque que necesitan tanto los niños y los jóvenes de Timayui, pero también los adultos mayores, quienes podrán disfrutarlo caminando, haciendo ejercicios ya que contará con máquinas biosaludables, espacios amigables con el medio ambiente, paneles solares y una cancha deportiva”, recalcó.

Finalizó diciendo que la obra se incorporará a la Red de Parques de la Equidad como un espacio incluyente pensado en las comunidades y en su bienestar.

LA QUEJA COMUNITARIA 

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Timayui y de los sectores circunvecinos como Cantilito, Garagoa, Los Alpes I y II, entre otros, debido a los estragos originados por las lluvias que mantienen en un deplorable estado la calle principal.

El acceso vial no cuenta con asfalto y está intransitable por cuenta del encharcamiento de aguas lluvias que tiene en aprietos a los conductores del Sistema de Transporte Urbano de Santa Marta, quienes se ven obligados a maniobrar para no quedar atrapados en las zanjas.

Ante esa problemática algunos líderes comunales, ediles, comerciantes y moradores del sector reconocen además que se ha afectado la ejecución de obras relacionadas con la instalación de tuberías para el sistema de acueducto y alcantarillado.

Vecinos de Timayui coincidieron al afirmar que los aguaceros de los últimos días han originado ciertos estragos y afectaciones a la comunidad especialmente en la calle principal de acceso al barrio, la cual está destapada y queda convertida en una laguna.

“Estamos preocupados porque los conductores de las busetas ya no quieren ingresar al sector por tantas dificultades en la movilidad, ojalá los contratistas puedan saber sortear estas adversidades de la naturaleza y se culminen los trabajos que traerán un mejor bienestar a los residentes en estas comunidades”, dijo un morador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más