HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo ‘traspié’ de Colombia 

EN LA AMERICUP 

La Selección Colombia de baloncesto volvió a la acción en la AmeriCup, que se viene desarrollando en Brasil y las noticias no fueron buenas. El combinado nacional perdió frente a Canadá, en la última fecha, y no pudo asegurar su clasificación a la siguiente fase de la competencia. 

Los de Guillermo Moreno cayeron 62-61, en un juego en el que estuvieron arriba en el marcador gran parte del tiempo, pero que perdieron la ventaja en el último y definitivo cuarto.

El combinado patrio no supo aprovechar el resultado a favor y en los últimos minutos del juego cometieron errores clave que le elevaron la confianza a los canadienses, quienes hicieron uso de sus habilidades en el triple para quedarse con el triunfo y la clasificación.

El mejor jugador de Colombia en el partido desde lo numérico fue Jaime Echenique, quien marcó 18 puntos y aportó seis rebotes, en los 33 minutos que estuvo sobre el parqué. Juan Tello también se destacó con 14 unidades y 10 rebotes.

La Selección Colombia de baloncesto cierra su participación en el grupo A de la AmeriCup con un balance de una victoria (frente a Uruguay) y dos derrotas (contra Brasil y Canadá).

Ahora deberá esperar lo que suceda en los otros grupos y en el juego entre Brasil y Uruguay, para conocer si puede luchar por uno de los cupos que obtienen los dos mejores terceros, para la siguiente fase de la competencia.

A pesar del resultado, el quintento ‘tricolor’ demuestra que sigue construyendo un buen proyecto deportivo, en el que se siguen consiguiendo resultados positivos. Cabe recordar que actualmente, los nuestros también están peleando por clasificar al Mundial de baloncesto de 2023. En las eliminatorias, Colombia volverá a la acción el próximo 11 de noviembre, frente a Puerto Rico, en condición de visitantes. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más