HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Superman’ ya es tercero 

Era una subida de gran recuerdo para Miguel Ángel López quien la conquistó en 2017. Superman quería repetir en esta edición de la Vuelta a España y por eso atacó faltando 10 kilómetros. El colombiano se fue a un gran ritmo y con la ayuda del Astana que hizo una buena estrategia pudo estar acompañado algunos km sobre el final por David de la Cruz. 

El colombiano tuvo un duelo intenso sobre el final con Enric Mas para lograr segundos de bonificación. La etapa 15 se la quedó Thymen Arensman. López sigue fuerte en la general y le descontó 34 segundos al líder Remco Evenepoel que sigue defendiendo de gran manera la camiseta roja.

Superman está a ocho segundos del top 5 y a tres minutos y 24 segundos del podio. Esta tercera semana será muy importante en la alta montaña seguir descontando. El corredor afirmó que la idea es ir poco a poco, se siente mejor tras varios meses sin competición.

La etapa inició movida, Maté y Carthy fueron los primeros escapados, luego se unieron Vincenzo Nibali, Carl Fredrik Hagen, Vojtech Repa y Rohan Dennis. La fuga logró una ventaja de 4:15 sobre el pelotón. Jumbo y Movistar empezaron a tirar para descontar.

Roglic lo intentó en el descenso, luego atacó Marc Soler a 21 kilómetros para la meta cuando inició el último puerto. El español se vio fuerte, pero luego se quedó y Arensman aprovechó eso para irse por la etapa.

A falta de 10 kilómetros, Superman López atacó y se encontró con De La Cruz en la trepada final para ayudarlo varios km, a 5 para la meta su compañero se quedó y el colombiano tuvo que luchar solo. Miguel Ángel apretó para ir por la etapa, pero no lo logró, sin embargo, se vio con buenas piernas para lo que se viene en la tercera semana. En los metros finales tuvo un duelo con Enric Mas quien se quedó con el segundo lugar.

Roglic intentó atacar al grupo de Evenpoel que sigue tranquilo como líder y controlando los ataques de sus rivales. Al final, el líder tan solo perdió 15 segundos con el esloveno. López pasó tercero y por eso logró cuatro segundos de bonificación. Hoy tercer y último día de descanso. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más