HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Le llevaron a líder social corona fúnebre a su casa

El defensor de DD.HH. aseguró que hace siete días recibió una llamada en la cual fue amenazado de muerte. 

El abogado samario, líder social y Defensor de los Derechos Humanos, César Fernández Barrios, quien ha liderado protestas exigiendo a las autoridades esclarecer la desaparición de los niños Alberto Cardona, de 5 años, y Alit David Sánchez, de 2 años, quienes desaparecieron hace casi 4 años, denunció en las últimas horas que fue amenazado de muerte con una corona  fúnebre en donde se lee “descansa en paz”, la cual fue dejada en su residencia en Santa Marta.

Igualmente, el líder social aseguró que días atrás también recibió una llamada dónde lo amenazaron, y aunque ha venido alertando a las autoridades sobre las intimidaciones que ha recibido en los últimos meses, no ha recibido ningún tipo de apoyo, «Hace unos días recibí una llamada dónde me amenazaron de muerte,  llegó esto a la puerta de mi casa», aseguró el líder social a través de su cuenta personal de Twitter.

El defensor de DD.HH explicó que son números los procesos que apoya y asesora en Santa Marta, sin embargo, considera que dichas intimidaciones podrían venir por promover manifestaciones sociales para exigir resultados en las investigaciones de la desaparición en Minca de los dos menores de edad. “Como defensor de derechos humanos le pido a las autoridades protejan mi vida, teniendo en cuenta el tipo de amenazas que estoy recibiendo. Quiero dejar claro que no callaran mi voz y continuaré exigiendo que se esclarezca la desaparición de Alit David y Albertico”, agregó Fernández.

Al día de hoy las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación no determinan si los pequeños Alit y Albertico fueron asesinados o reclutados por algún grupo paramilitar de la zona. Por lo anterior, Fernández Barrios aseguró que seguirá insistiendo y brindando su solidaridad a sus padres hasta que las autoridades se pronuncien.

Por su parte, la plataforma de Defensores de Derechos Humanos, ambientalistas y líderes sociales de la Sierra Nevada (PDHAL), brindaron el respaldo a César Fernández y exigieron salvaguardar su vida. “Le pedimos a la Policía Metropolitana de Santa Marta, Personería Distrital de Santa Marta y a la Defensoría del Pueblo, atender este caso”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más