HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicatos de la Fiscalía piden crear 6 mil puestos

Los sindicalistas redactaron un proyecto de ley que fue enviado al Congreso pidiendo más presupuesto para el ente acusador. La iniciativa fue firmada por el fiscal Barbosa 

Cinco sindicatos que pertenecen a la Fiscalía General de la Nación presentaron un proyecto de ley ante el Congreso de la República que busca ampliar la planta de personal de la entidad en 6.000 plazas de trabajo, desde técnicos e investigadores hasta fiscales.

La iniciativa, que llegó a la Secretaría del Senado el 31 de agosto pasado, cuenta también con la firma del fiscal Francisco Barbosa, quien envío el articulado al secretario Gregorio Eljach.

El proyecto, dice Barbosa, “se fundamenta en un diagnóstico de carta laboral del cual se desprende la necesidad de fortalecer la prestación del servicio esencial de administración de justicia adicionando en la planta de cargos de la Fiscalía”.

La cifra de 6.000 nuevas vacantes no es fortuita, pues la meta de los sindicatos es recuperar las 5.700 plazas que se eliminaron en 2017 en medio la reestructuración que tuvo el ente acusador.

Los sindicatos consideran que los puestos no dan abasto para los casos e investigaciones que se deben tramitar, por lo que expresan que necesitan mayor cantidad de fiscales, asistentes de fiscales y de policía judicial.

“Las personas que ingresen deberán hacerlo por concurso de méritos. La administración continuará estimulando al personal promoviéndolos a cargos superiores como complemento a los 8.000 movimientos que se han realizado durante esta administración y que han permitido mejorar las condiciones de vida de los servidores”, detallaron los grupos firmantes de la propuesta.

Es más, los sindicatos llaman la atención sobre que, si bien su proyecto necesita ampliar el presupuesto, la Fiscalía ha entregado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) 24 billones de pesos que eran de la mafia./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más