HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia venció a Costa Rica 

EN JUEGO AMISTOSO 

La Selección Colombia se llevó el triunfo ante Costa Rica en el primero de los dos amistosos que disputan en la fecha FIFA de septiembre. Catalina Usme marcó desde el punto penal para el 1-0 final en el estadio de Palmaseca. Buena primera prueba del equipo de Nelson Abadía con miras en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. 

COSTA RICA Y SU  SOLIDEZ DEFENSIVA 

Colombia tomó la iniciativa del juego en los primeros minutos. Sin embargo, se topó contra una Costa Rica aguerrida y con mucha intensidad en la presión. Esto llevó a que el equipo local sufriera con la generación de juego y adelantándose en campo rival.

El cuadro visitante mostró todo su orden defensivo y un planteamiento basado en asegurar el cero en su arco. Aunque no buscó controlar la posesión de la pelota, incomodó mucho a la Tricolor, que no encontró la forma de penetrar la línea defensiva.

Daniela Montoya y Manuela Pavi no tuvieron la influencia en ataque que acostumbran y llevaron a que el equipo de Nelson Abadía se viera plano y sin muchas ideas. Elexa Bahr tuvo que luchar en el frente de ataque sola y, aunque tuvo un par de ocasiones de peligro, siempre necesitó más compañía.

AL FINAL DEL PARTIDO 

La segunda mitad mostró cosas distintas. El ingreso de Ivonne Chacón le dio más dinámica e intensidad en el frente de ataque, lo que generó grietas en la sólida defensa visitante, que tuvo que recurrir a faltas y despejes para salirse de la presión.

Sin embargo, ese ímpetu duró poco, pues Costa Rica volvió a establecer su bloque con orden y disciplina para cortar las líneas de pase y presionar al local.

Colombia sorprendió con varias jugadoras llegando al área desde atrás, pero el desgaste físico fue lo que llevó a que disminuyera la presencia cerca de la portera rival y, por ende, las ocasiones de gol generadas.

Cuando los dos equipos se encontraban en un duelo feroz en el centro del campo, lleno de faltas e interrupciones, una pase largo de Catalina Usme destrabó el partido.

Cuando buscaba habilitar a Chacón, que marcó la diagonal, Oporta llegó primero a cortar el servicio, pero la pelota pegó en su mano. La juez del partido no dudó en señalar penal. Usme fue la encargada de convertir el cobró en gol para darle el triunfo al equipo colombiano.

Colombia y Costa Rica se volverán a enfrentar este martes 6 de septiembre en el estadio Pascual Guerrero. En esa oportunidad sí habrá ingreso de público. El juego está programado para las 7:00 p.m. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más