HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicatos de maestros aplazaron reunión con la Alcaldesa Virna Jhonson

Los docentes fueron convocados por el Secretario de Educación del Distrito para hacer seguimiento al avance del pliego de peticiones de los docentes de la ciudad de Santa Marta. 

A través de un documento, la Junta Directiva de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, la Unión Sindical de Directivos Docentes, Usde y la Asociación de Educadores del distrito de Santa Marta, Aded, informaron que no asistieron a dicha reunión convocada por el secretario de Educación Antonio Peralta Silvera, debido a que no estaban seguros si la alcaldesa Virna Johnson iba a estar presente.

“No asistiremos a la convocatoria realizada por usted como jefe de cartera de Educación y nos permitimos manifestar nuestra voluntad de establecer canales de comunicación que nos permita instalar mesas de conversación y seguimiento”, dice el documento.

Asimismo, manifestaron que están a la espera de la convocatoria por parte de la mandataria distrital con todo su gabinete, indicando fecha y lugar de la audiencia para establecer un diálogo abierto con la administración.

El presidente de la Asociación de Educadores del distrito de Santa Marta, Aded, Joaquín Linero dijo que: “durante la jornada de protesta hemos venido planteando varios puntos que queremos tratar. Uno fundamental sigue siendo el tema de salud de los maestros, otro tema importante es la infraestructura en las instituciones educativas, temas de conectividad, de la planta docente, entre otros que son de suma importancia”.

De igual forma, solicitaron a la alcaldesa de Santa Marta, la disposición para adelantar un diálogo abierto que permita identificar puntos de encuentro para soluciones definitivas a la problemática educativa que aqueja a los docentes del Distrito.

“Queremos reactivar la mesa de negociación que fue levantada, digamos de manera unilateral por la administración y hoy por hoy no tenemos un acta de acuerdo del pliego de peticiones presentado en febrero de este año, proceso que debió terminar en julio y estamos ya en septiembre y no se ha dado”, agregó Linero.

Cabe recordar, que los docentes de las diferentes instituciones educativas del Distrito realizaron un plantón a las afueras de la Alcaldía para exigir mejoras en la salud y la educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más