Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La ‘Semana del Movimiento’ en su esplendor
EN EL TEATRO SANTA MARTA
La ‘Semana del Movimiento’ continúa atrapando la atención del público samario y turistas amantes de la danza contemporánea, hoy continúa la programación con tres importantes eventos en el majestuoso Teatro Santa Marta.
Así que desde temprano se pueden programar los amantes de esta manifestación artística para disfrutar de la siguiente agenda cultural:
Workshop performance ‘Olvido desde su interior’, a cargo de los creadores Jimmy Rangel, Melissa Álvarez, Juan Cataño y Cristian Peña.
Como invitada especial actuará la maestra Olga Barrios. El evento comenzará a partir de las 5:00 de la tarde en la sala principal del Teatro Santa Marta.
Este ejercicio pretende ser un ensayo abierto, un work in progress y la desarticulación sistemática de una obra ya estrenada.
Los espectadores están invitados a un espacio íntimo de construcción, donde los creadores se preguntan, sin reparos, cómo reponer esta pieza.
Para esta obra, Jimmy Rangel explora el suspenso y el terror como género narrativo. Elementos recurrentes en el trabajo de la compañía vuelven a aparecer: el agua, las sombras, la manipulación de objetos, los sonidos aturdidores, la dramaturgia de la luz y la casa como un espacio extra cotidiano.
Después de esta obra, se presentará el Taller-Perfomance ‘House of Tupamaras’, desde las 8:00 de la noche en la sala principal del Teatro Santa Marta.
‘Las Tupamaras’ son un Colectivo interdisciplinario dedicado a la práctica, circulación, y gestión de la cultura Ballroom y Voguing en Colombia, generando espacios seguros de encuentro para el desarrollo libre del cuerpo y el género.
Este encuentro de Voguing es un performance colectivo, relacionado con la noche, su objetivo es ofrecer otro tipo de entrenamiento diferente a las escuelas oficiales de danza. Es un espacio que resiste a múltiples lugares de consumo.
Se utilizan herramientas básicas del Vogue Femme, Runway, Hands Performance, Catwalk, DuckWalk, elementos técnicos del Voguing, y también histriónicos y coreográficos que ofrece el merengue.
Así mismo, será un espacio de exploración en el que la improvisación, permite la investigación individual y colectiva del desarrollo libre de la personalidad, la construcción de un personaje o alter ego y el fortalecimiento de la presencia tanto en la escena como el empoderamiento de su propio cuerpo en la cotidianidad.