HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Discutió con el amigo y lo mataron a puñal

El presunto responsable del homicidio es un adolescente de 17 años de edad, quien según la Policía, está en los calabozos de la URI de la Fiscalía. 

En hechos que están siendo analizados minuciosamente por la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un adolescente fue asesinado de una puñalada a manos de otro adolescente con quien cruzó palabras antes de ser atacado.

La institución dio a conocer que los hechos ocurrieron en el parque del barrio Bastidas, en el oriente de esta capital, momentos en que la víctima, identificada como José Luis Gutiérrez Guevara, de 17 años de edad, fiel seguidor del club Atlético Nacional, se encontraba sentado en una de las bancas y fue abordado por el presunto homicida, reportado como Osman Yesid Pereira Redondo, quien permanece en calidad de indiciado.

Los investigadores judiciales recopilaron información del hecho de sangre, la cual señala que, Pereira Redondo llegó hasta donde se encontraba Gutiérrez Guevara e iniciaron una acalorada discusión por motivos desconocidos; en el cruce de palabras, el presunto asesino sacó un cuchillo que portaba en la pretina del pantalón y le propinó una puñalada en el tórax a la víctima.

El adolescente afectado fue socorrido inmediatamente por sus amigos, jóvenes que se encargaron de llevarlo rápidamente hasta el centro de salud de esa localidad, en donde los médicos de turno, debido a la gravedad de la herida, ordenaron su remisión hacia el hospital Julio Méndez Barreneche.

Se conoció que los médicos especialistas lo valoraron y minutos más tarde lo ingresaron a la sala de cirugía, allí fue intervenido quirúrgicamente y tras culminar el procedimiento, lo llevaron hasta la Unidad de Cuidados Intensivos, donde quedó con pronóstico reservado. En la madrugada de ayer, el adolescente sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida de forma instantánea.

Confirmado el deceso, unidades del laboratorio móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le practicaron la necropsia.

Osman Yesid Pereira Redondo, señalado como el responsable del homicidio, permanece en la calidad de indiciado en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un Juez para menores por el delito de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más