Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Por
EDGAR
TATIS GUERRA
Con el propósito de brindar entornos seguros tanto a los samarios como a los visitantes, los líderes del sector hotelero se reunieron con el nuevo secretario distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Vladimir Torres, así como con otros funcionarios y miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Durante la reunión se estableció una alianza en aras de poder garantizar la tranquilidad turística a los huéspedes que llegan a los establecimientos hoteleros ubicados en el balneario de El Rodadero.
La reunión se desarrolló ayer a partir de las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Hotel Tayrona del Mar ubicado en El Rodadero y contó con la asistencia de Omar García Silva, en calidad de presidente ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena; del mayor Héctor Sarmiento, de la Policía, así como la presencia de Sarita Vives y de varios representantes de establecimientos hoteleros.
Según lo manifestado por Omar García, la reunión hace parte de las mesas de trabajo que se realizan en el marco de la estrategia “Santa Marta más segura entre todos nos cuidamos”, en articulación con la Alcaldía Distrital en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Convivencia junto a la Policía Metropolitana, Gaula de la Policía, Sijín, Red de apoyo y el Instituto de Turismo (Indetur).
Fue categórico al afirmar que la reunión sirvió para conocer planes y estrategias tendientes a fortalecer los frentes de seguridad, la red de apoyo y la posibilidad de colocar cámaras de seguridad, alarmas o botones de pánico en el sector turístico.
Vale mencionar que el turismo es uno de los renglones económicos de mayor dinamismo y desarrollo en Santa Marta, una ciudad que se posiciona cada vez como un destino de gran predilección por visitantes nacionales e internacionales.
Gracias al turismo o ‘industria sin chimeneas’, Santa Marta se encuentra en el radar mundial al contar en su territorio con la majestuosa Sierra Nevada considerada la montaña Corazón del Mundo rodeada de exóticas playas, cascadas y ríos.
Los propietarios de hoteles aplaudieron la alianza por una seguridad turística, mientras que un vocero de los guías profesionales propone que se trabaje en el tema de señalización preventiva en ríos y balnearios, de tal forma que los visitantes no se expongan a morir por inmersión en zonas peligrosas como Pozo Azul (Minca), Parque Tayrona, río Palomino, entre otros.