HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: Creciente súbita del río Bonda provoca pánico

Las personas disfrutaban de un baño en la tarde de este martes y fueron sorprendidos por la furia del afluente. En la ciudad sigue vigente la alerta naranja por este tipo de fenómenos.   

Un grupo de bañistas se llevó un gran susto cuando este martes fueron sorprendidos por la creciente súbita del río Bonda. Las personas, en su mayoría jóvenes, estaban disfrutando en el sector turístico cuando los niveles del afluente empezaron a aumentar.

Es preciso recordar que la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático del distrito (Ogricc) mantiene la alerta naranja sobre los ríos y quebradas, así como sobre los cerros de la ciudad, de acuerdo con los más recientes informes de condiciones hidrometeorológicas emitidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La invitación que hace la entidad para estos casos es «abstenerse de ingresar a los cuerpos de agua y al mar en zonas de desembocadura». Así como evitar tomar baños cuando llueve.

“Permanecemos en alerta naranja ante la probabilidad del fenómeno de creciente súbita en los ríos Piedras, Manzanares, Guachaca, Buritaca, Mendihuaca, Don Diego y Ancho; así como en sus afluentes aportantes.  De igual forma, persiste en el territorio una alerta naranja ante la amenaza de deslizamiento de tierra en las zonas de ladera y alta pendiente, debido a la saturación de agua de estos macizos por las lluvias.”, explicó recientemente Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más