Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Degolló a su mujer
Lo que inició como un momento de esparcimiento y compartir, se convirtió en tragedia la noche de este domingo, cuando Viviana del Carmen Venera Oviedo, de 37 años de edad, fue degollada por su pareja sentimental luego de una fuerte discusión, en hechos ocurridos en el barrio El Gaitán, del municipio de Bosconia, Cesar.
De acuerdo a las primeras versiones del hecho, la fémina se encontraba departiendo con un sobrino y su pareja sentimental, de nombre William Mata, con quien sostuvo una acalorada discusión que terminó con el feminicidio.
La mujer fue atacada con un arma corto punzante en la cabeza y el cuello, heridas que le causaron la muerte cuando era trasladada al Hospital San Juan Bosco de la localidad.
Este hecho ha causado consternación e impotencia entre los vecinos de la fémina, quien deja 4 hijos en la orfandad. De presunto homicida se conoció, que huyó del lugar al observar a su mujer ensangrentada, sin embargo, ya está identificado por las autoridades y en las próximas horas se librará la orden de captura.
Pedro Andrade, secretario de Gobierno de Bosconia, confirmó que los hechos se registraron cuando la pareja departía junto a varias personas en una vivienda del barrio El Gaitán; lamentablemente “alrededor de las 9:30 de la noche del domingo se generó una riña, y a las 9:50 aproximadamente Viviana del Carmen Venera Oviedo, se retiró de la casa donde compartían, siendo perseguida por su compañero sentimental en una motocicleta, quien con un arma blanca le dio varias puñaladas”.
Las personas que se percataron de lo sucedido, corrieron a ofrecerle ayuda a la mujer, pero lamentablemente falleció cuando era trasladada al centro de salud. “La persona que cometió el homicidio está plenamente identificado y a través del CTI de la Fiscalía, se procederá judicialmente”.
Hasta el momento se desconoce el detonante de la riña, se presume que fue un ataque de celos por parte del marido de la mujer, sin embargo, el caso es materia de investigación por parte de las autoridades competente.
Betty Rivaldo Oviedo, hermana de crianza de la víctima, manifestó que Viviana tenías más de 15 años viviendo con William Mata, con quien procreó un hijo que hoy tiene 14 años de edad.
“Hasta el momento no encontramos una explicación a lo sucedido. Ellos como toda pareja, tenían sus diferencias, pero en la actualidad no estaban discutiendo. El domingo William la invitó insistentemente a salir, ella no quería porque el lunes debía trabajar, pero finalmente accedió y ocurrió esta tragedia. Tenemos entendido que después que la apuñaló ella logró correr como una cuadra en busca de ayuda, pero cayó desmayada y se desangró”, dijo.
Detalló que la fémina había despedido a su hijo de 23 años, quien se fue a Bogotá, porque debía presentarse en el Ejército. “Presumimos que el hombre la convenció para salir y se la llevó a ese barrio distante a donde ella residía; es un crimen que las autoridades deben investigar y dar con el paradero del homicida”.
Viviana Venera Oviedo trabajaba de oficios varios en la constructora Ariguaní, dejó cuatro hijos de 14,17, 19 y 23 años y residía en el barrio Villa Jorge de Bosconia.