Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), proyecta para el cierre del año un panorama positivo, que vaticina una cercana normalización, de cara a los datos que se venían reportando antes de la llegada de la pandemia.
Según explicó el gremio, para 2022 se espera una reactivación en la llegada de turistas no residentes en Colombia, la cual podría estar entre 90 % y 95 % respecto a 2019, lo que significaría el arribo de entre 4 y 4,3 millones de viajeros.
La recuperación también se observaría en la salida de turistas colombianos al exterior, donde se proyecta un avance entre 105 % y 110 % respecto a 2019, con lo que se daría un flujo de nacionales entre 4,7 y 4,9 millones de viajeros a otros países del mundo.
Con relación a la reactivación en tráfico de pasajeros en vuelos nacionales para 2022, se estima que se podría ubicar entre un 120 % y 125 % respecto al 2019, lo que correspondería a entre 32,5 y 33,9 millones de pasajeros.
En el caso del tráfico de pasajeros en vuelos internacionales, las proyecciones varían entre un 100 % y 105 % respecto al 2019, lo que significaría entre 14,2 y 14,9 millones de pasajeros, explicó la agremiación dirigida por Paula Cortés Calle.
“No ha sido un camino fácil, pero el proceso ha confirmado que todo un sector ha trabajado de manera articulada para su recuperación, trayendo consigo excelentes resultados”, manifestó la presidenta Ejecutiva del gremio.
Manifestó que se ha demostrado no solo la fuerza de los empresarios, sino también que la industria de los viajes sigue siendo fundamental y necesarias en la vida de los turistas, por lo que el camino que se observa es alentador.
Cortés Calle fue recalcó que estas proyecciones “podrían verse frenadas si se termina con los incentivos tributarios con lo que a la fecha cuenta la industria de los viajes”, por lo que aseguró que se debe seguir orientando las acciones hacia un turismo “competitivo, sostenible y de calidad”.
BOGOTÁ (Colprensa).