Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de las denuncias realizadas sobre presuntos casos de abuso sexual en el club deportivo Besser de Bogotá, la Procuraduría solicitó al Ministerio del Deporte una atención particular para la activación de rutas de atención y acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
En una carta enviada a la ministra María Isabel Urrutia, el Ministerio Público solicitó información acerca de las decisiones adoptadas a esta reconocida escuela de fútbol y el estado actual de los casos para activar medidas preventivas.
Según la Procuraduría: “Estos lugares no pueden estar permeados por ningún comportamiento o práctica que deriven en violencias como el acoso, exclusión y discriminación con connotaciones sexuales hacia las mujeres”.
Es importante recordar que el Ministerio del Deporte ya tuvo que realizar un “plan de choque” en enero de 2022, al seguimiento de más de 18 casos de violencia sexual denunciados en la liga santandereana de Atletismo.
Finalmente, la Procuraduría realiza mesas de trabajo junto con el Mindeporte, el ICBF y las consejerías presidenciales de la equidad para la mujer, niñez y adolescencia para prevenir este tipo de casos y ser analizados en caso de tener dificultades para acceder a la justicia.
BOGOTÁ (Colprensa).