HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Leiner recibió amenazas en los últimos meses’

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), emitió un comunicado en la mañana de ayer en el que indican que existen indicios de que el homicidio de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras está relacionado con su trabajo periodístico. 

“Según conoció la FLIP, en los últimos dos años Montero recibió amenazas en diferentes ocasiones, las más recientes ocurrieron en los últimos seis meses y llevaron al periodista a desinstalar los transmisores de la emisora que había puesto en el municipio”, dice el comunicado.

Por lo anterior, la FLIP pidió a la Fiscalía General de la Nación incluir en su línea de investigación el oficio periodístico como posible motivación del crimen, sin importar si esto luego se descarta.

“Este asesinato ha provocado un efecto de zozobra y temor en los demás periodistas del municipio. El departamento de Magdalena es una región especialmente difícil para ejercer el periodismo por la presencia y el dominio de grupos armados como el ‘Clan del Golfo’; las tensiones que hay desde distintos sectores hacia la prensa; y las estigmatizaciones y falta de respaldo de las autoridades”, detalló la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Finalmente, la FLIP recordó que Montero era el director de la emisora Sol Digital y también escribía en la página Leiner Montero – Historias, donde publicaba contenido noticioso y denuncias enviadas por la ciudadanía. Por su parte, Contreras se desempeñó como reportera y locutora en RCN Radio en Bogotá, y en Santa Marta en la emisora comunitaria Voces 89.4 FM. Actualmente trabajaba con Montero para narrar las historias que publicaba en su página de Facebook.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más