HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Sobreviviente está protegido’

Joaquín Gutiérrez Marín, productor de Leiner Montero que viajaba en el asiento trasero del vehículos cuando fueron atacados a bala por desconocidos y resultó herido tras ser alcanzado por uno de los proyectiles y tuvo que hacerse el muerto para evitar ser ‘rematado’, está fuera de peligro y bajo protección de la Policía. 

Lo anterior, se debe a que las declaraciones de Gutiérrez serán claves en la investigación que se están llevando a cabo para esclarecer el crimen de los periodistas Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, teniendo en cuenta que Gutiérrez Marín habría visto quienes fueron los individuos que dispararon contra las víctimas.

“La persona que resultó herida permanece en un centro asistencial del departamento recuperándose y con acompañamiento policial, porque el afectado podría tener información valiosa que nos ayudará en las pesquisas”, dijo el coronel Andrés Serna.

¿ACTO DE INTOLERANCIA? 

Como una primera hipótesis, las autoridades indicaron que el crimen de Leiner Montero y Dilia Contreras, se habría desencadenado en medio de un acto de intolerancia. Al parecer, el periodista propietario de la emisora Sol Digital Stereo del municipio de Fundación, horas antes de ser ultimado a bala cruzó palabras con quien sería el presunto responsable de su muerte y la de su compañera.

Por lo anterior, el coronel Andrés Serna sostuvo en una entrevista con la mesa de trabajo del programa matutino ‘Actualidad Noticiosa’ de la emisora digital RADIOHOY.COM, que los investigadores están evaluando cada información que les ha llegado por parte de las personas que acompañaban a Leiner Montero y Dilia Contreras, en las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa de Lima, zona rural de Fundación.

“Inicialmente hablamos de un acto de intolerancia que se presenta en el marco de las festividades en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, inclusive Leiner estuvo allí discutiendo con otra persona, la cual está siendo identificada por nuestro personal de Policía Judicial y el CTI”, detalló el alto oficial.

Esta casa periodística logró establecer que las autoridades no descartan ninguna otra hipótesis. “En el marco de las pesquisas podremos tener con más claridad qué fue lo que sucedió. En estos momentos no podemos decir a ciencia cierta qué fue lo qué pasó; eso lo sabremos ya cuando los investigadores y el fiscal del caso evalúen  realmente los hechos que nos permitan tener la certeza que llevó a estos delincuentes a quitarle la vida a estos periodistas del Magdalena”, indicó el coronel Serna Bustamante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más