Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El presidente de los colombianos, Gustavo Petro, se refirió a través de su cuenta de Twitter al homicidio de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras.
El jefe de estado le solicitó a la Fiscalía “una investigación urgente para encontrar a los responsables de este doble crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”.
En la citada red social, Petro ha seleccionado que le ha ordenado al Ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio.
“Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás”, puntualizó el mandatario.
EL DOBLE HOMICIDIO
El crimen de Leiner Montero y Dilia Contreras se registró pasada las 2:00 de la mañana del domingo 28 de agosto, cuando se transportaban en un vehículo particular por la vía Santa Rosa de Lima con destino al municipio de Fundación, Magdalena, después de haber registrado y participado de las fiestas patronales del mencionado corregimiento.
Las primeras hipótesis dan cuenta que en el trayecto los periodistas fueron interceptados por dos individuos a bordo de una moto, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en reiteradas oportunidades a Montero, sin embargo varios de los proyectiles alcanzaron a Contreras y también acabaron con su vida de forma instantánea.
Los cuerpos quedaron juntos en las sillas delanteras, con heridas de bala en diferentes partes de sus extremidades superiores. La escalofriante escena fue encontrada por personas que también regresaban hacia el municipio de Fundación tras haber disfrutado de las fiestas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima.