Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dilia Contreras Cantillo, era una mujer que contaba con 39 años y profesional en Comunicación Social y Periodismo, egresada de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior -CUN-. Sus familiares y amigos la consideraban como una persona de ensueño pues era una luchadora y trabajadora incansable para llegar a la cúspide de las metas que se proponía, incluso, como su voz era tan agraciada, era requerida con frecuencia para la promoción comercial por parte de empresarios y comerciantes de la ciudad. Era Madre de una adolescente de 16 años
Fue considerada como una excelente profesional en el ejercicio de su carrera, pues lo hizo con seriedad y responsabilidad en HOY DIARIO DEL MAGDALENA, RCN RADIO, El Espectador de Bogotá entre otros, medios.
“Sus amistades en esta ciudad la recuerdan como una mujer que siempre transmitía alegría y optimismo. Nunca renunció a sus sueños de ser una reconocida artista, por eso aprovechaba siempre cada oportunidad para cantar y mostrar sus dotes artísticos.
Muchos aseguran que Dilia no fue una simple colega, sino una amiga que siempre estuvo disponible para brindar un consejo y una compañía en cualquier circunstancia.
Su muerte tan temprana e injusta, sin duda tiene a todos sus allegados y compañeros cercanos con el corazón destrozado”, sostuvo su colega Roger Urieles.
Por su parte, su amiga de toda la vida Grace Franco dijo: “llevaba un poco más de un mes de regreso en Fundación. A pesar de estar laborando en una emisora comunitaria de Bogotá, regresó para estar con su familia y expandir sus horizontes laborales y musicales. “Estaba en esas fiestas y es que donde le abrían micrófono ella quería estar cantando. Buscando trabajo, eso fue lo que puso fin a su vida”, acotó la mujer.
LEINER MONTERO
Por su parte, Leider Montero Ortega inició su carrera hacia el año 2.000. A partir de ese año se fue abriendo espacio en los medios radiales del municipio de Fundación destacándose por tener una agradable voz.
Años más tarde y contando con los suficientes conocimientos, decidió abrir su propia emisora llamada Sol Digital Estéreo. Allí fue creciendo con el trasegar del tiempo, dándole la oportunidad a muchos jóvenes de ‘La Esquina del Progreso’ que anhelaban hablar a través de un micrófono y aprender a utilizar una consola.
“Motivado por Óscar Pedraza, quien ya murió al contagiarse de Covid-19, en el año 2016 decidí hacer mi propio camino con la emisora, al principio todo fue complejo, pero ya con el favor de Dios hemos logrado una posición muy importante no solo en Fundación sino en todo el Magdalena”, indicó en su momento Montero Ortega en una entrevista con un medio digital de Santa Marta.
Leiner Montero Ortega estaba casado con Leila Buelvas, de cuya unión marital tenían dos hijos y actualmente espera un tercero por cuanto se encuentra en estado de gestación.