HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta defenderá en Chile sede para Juegos Internacionales

Con permiso del Concejo distrital, la alcaldesa viajará a Chile para confirmar la aspiración de la ciudad para ser sede de los ‘Juegos Panamericanos Juniors 2025’.  

Como consecuencia a la propuesta hecha durante la visita del presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic Álvarez, el pasado mes de julio, donde la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo, manifestaron su intención que Santa Marta fuera sede de los segundo ‘Juegos Panamericanos Juniors 2025’, un mes después los mandatarios deben asistir a Santiago de Chile a oficializar su candidatura.

La presentación se efectuará este martes 30 de agosto ante la Asamblea General de Panam Sport, y contará con el respaldo de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia. De lograrse la hazaña, se convertiría en un evento deportivo que le rendirá un homenaje la capital del Magdalena en sus 500 años de fundación, la cual albergaría 39 disciplinas durante 15 días.

Este evento hace parte de las nuevas líneas de competencia de esta organización, que persigue crear un espacio de participación de atletas no mayores de 23 años que tienen pocas oportunidades de ser convocados para los Juegos Panamericanos de mayores. La primera versión de estas justas se realizó en noviembre del año anterior en Cali.

Es oportuno recordar que, en su paso por la ciudad Ilic recalcó que los escenarios construidos para los Juegos Bolivarianos de 2017 estaban en óptimas condiciones y que a pesar del tiempo se habían mantenido, lo que significaba una gran ventaja para el comité organizador. No obstante, insistió que había que realizar algunas mejoras.

Otros de los aspectos ponderados por el Comité Panamericano, y que es determinante para recepcionar a las delegaciones, fue la infraestructura de la cadena hotelera. Panam Sports, estimó que el tema de alojamiento se encuentra  en primerísimo nivel.

“Esto nos permite estar tranquilos en cuanto a la capacidad para hospedar a los deportistas, a los jueces, delegados y a los acompañantes de los competidores… Santa Marta ha logrado mejorar su infraestructura deportiva sin embargo se requieren construir otros escenarios que luego le servirán a las comunidades”, argumentó Ivar Sisniega, secretario General.

La delegación internacional ha continuado sus recorridos por Tijuana, México; Lima, Perú y Brasilia, Brasil revisando la capacidad deportiva de estas otras ciudades que también se postularon.

De conseguir la sede, sería una de las grandes apuestas deportivas de la ciudad, dado que desde la realización de los Bolivarianos el distrito le ha apostado a ser anfitriona de eventos de gran renombre, como los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa que se desarrollarán del 19 al 26 de noviembre de 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más