HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Se requiere que se capture a los asesinos de los dos periodistas’

Las primeras indagaciones señalan que todo se debería a un hecho de intolerancia. 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, rechazó y repudió los hechos ocurridos en el municipio de Fundación, donde dos periodistas fueron asesinados y otra persona resultó herida.

Pidió la actuación oportuna de las autoridades para dar captura a los responsables de la muerte de los comunicadores, resultado de un posible hecho de intolerancia.

El jefe del gobierno departamental, anunció acompañamiento a los familiares de las víctimas y solicitó a las autoridades pronta captura y judicialización de los victimarios.

Se trata del asesinato del periodista Leiner Montero y la comunicadora y cantante Dilia Contreras.

“Lamentamos el homicidio de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras en el municipio de Fundación. Nuestra solidaridad y acompañamiento desde la Gobernación del Magdalena para sus familias y amigos. Solicitamos a la Policía y Fiscalía pronta captura y judicializar a los responsables”, manifestó el gobernador Caicedo.

Igualmente, el mandatario departamental dispuso a la Secretaría del Interior ponerse al frente de la situación en articulación con la Fiscalía y la Policía para el pronto esclarecimiento de los hechos y contrarrestar los índices de criminalidad en el Magdalena.

En ese sentido, las autoridades investigan si la muerte de los dos comunicadores obedeció al intento de mediación de uno de ellos durante una discusión generada por terceros durante las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosalía o si fueron objeto de un intento de hurto.

Hasta el momento, se están realizando actividades de búsqueda de información e investigación a fin de establecer responsables de los hechos.

MÁS REACCIONES 

Otros que se hicieron sentir con la noticia del asesinato de los periodistas, fueron líderes del movimiento Fuerza Ciudadana. El doctor Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta, aseguró que es un día triste para el periodismo del Magdalena.

“Lamento la sensible pérdida de Lia Contreras y Leiner Montero quiénes eran referentes del periodismo en el departamento; es inaceptable que la violencia haya silenciado sus voces, pedimos a las autoridades dar con los responsables de este hecho cuanto antes”, indicó. “A sus familiares y seres queridos mi mayor solidaridad, y que nuestro Señor conforte sus corazones”, añadió el doctor Martínez.

A nivel local, en el municipio de Fundación, la exsecretaria de Desarrollo Económico de Santa Marta, la doctora Isis Navarro, indicó: “Fundación hoy está de luto, dos grandes comunicadores se han ido y con ellos muchas ilusiones de crecimiento en sus carreras y la de sus equipos. Sol Digital – Noticias Impacto Estéreo. Fortaleza a sus familiares, esperamos que la justicia esclarezca estos hechos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más