HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan homicidio en El Difícil

El homicidio de Diego Andrés Vásquez Beleños, de 23 años de edad,  tiene conmocionados a los habitantes del municipio de El Difícil, sur del Magdalena, pues aún se desconocen las móviles que rondan el crimen y por eso la Policía Magdalena a través de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – anunció que se encuentra tras las pistas que permitan esclarecer el hecho y dar con los homicidas. 

Según lo informado, los investigadores de esta unidad policial reúnen pistas para dar con las identidades de los dos sujetos que llegaron hasta la trocha del cementerio Central La Esperanza, donde se encontraba la víctima y sin mediar le dispararon en varias oportunidades, hasta dejarlo sin vida en el lugar de los hechos. “Estamos adelantando las correspondientes averiguaciones y recopilación de la información pertinente para lograr el esclarecimiento de los hechos, y determinar los móviles que condujeron a la acción sicarial”, dijo una fuente judicial.

La información revelada por testigos y residentes del sector, indica que dos sujetos en moto llegaron al lugar, y el que se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego, y tras ubicar a Vásquez Beleño le propinó varios balazos a la altura de la cabeza y el cuerpo, dejándolo sin vida de forma instantánea en el lugar. Minutos después se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Testigos y residentes de la zona indicaron, que escucharon los disparos y el sonido de una motocicleta alejándose, por lo que allegados a la víctima salieron a ver lo que sucedía y allí, dentro de la hamaca, encontraron a Diego Andrés sin signos vitales con manchas de sangre producto de los balazos.

Las detonaciones alertaron a la comunidad que dio aviso a la Policía Magdalena sobre lo que había sucedido, por lo que las patrullas del cuadrante arribaron a la zona haciendo labores investigativas y búsqueda de pistas, a fin de dar con las capturas de los autores materiales que lograron huir con rumbo desconocido.

De igual manera, se acordonó el área y, minutos más tardes, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Plato, para la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares la mañana de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más