HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, sueña con Mundial 

CON PRESENCIA SAMARIA 

La Selección Colombia de baloncesto logró una importantísima remontada frente a México en tiempo extra por 93-89 en la primera jornada de la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial de la FIBA del 2023. 

Brian Angola fue el mejor anotador de Colombia al despachar 21 puntos con nueve rebotes y tres asistencias. Por México destacó Jorge Gutiérrez con 19 puntos.

El triunfo mete en la pelea a Colombia en el grupo F, en el que pinta como el menos favorito para asegurar una de las tres plazas a la Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia 2023.

Los colombianos siguen en el último lugar de su sector, pero ahora con una marca de tres victorias y cuatro caídas, a un partido ganado de empatar a México, que es quinto con 4-3.

México sacó ventaja de las pérdidas de balón de Colombia para atacar en transiciones en un primer cuarto en el que Juan Toscano-Anderson fungió como armador de juego al apuntarse tres asistencias y anotar tres puntos.

Junto a Toscano, Jorge Gutiérrez destacó por los mexicanos con cinco unidades y una puntería afinada para que el país norteamericano ganara por 32-21 el periodo inicial.

En la segunda mitad, Gutiérrez siguió al mando del ataque del ‘Tri’ y con seis puntos más encaminó a su equipo a irse al descanso con una ventaja holgada de 55-39.

Colombia siguió con constantes pérdidas y no logró hacerse sentir en la pintura, dominada por su rival.

En el tercer cuarto, los colombianos recortaron la diferencia en el marcador a solo ocho puntos, de la mano de seis unidades de Michael Jackson desde el banquillo.

Sin embargo, México resistió por el protagonismo de un Jorge Gutiérrez que mantuvo su nivel de la primera parte a diferencia de sus compañeros.

En el último periodo, los mexicanos se derrumbaron en lo mental y fallaron en los tiros de campo, mientras que los colombianos redoblaron su fortaleza en defensa y aprovecharon el momento para forzar al tiempo extra.

Andrés Ibarguen apareció como suplente y despachó ocho puntos vitales, dos de ellos para empatar el marcador 80-80, para que los sudamericanos se encaminaran a la remontada.

México siguió impreciso en el tiempo extra y Colombia no desentonó con un brillante Braian Angola, autor de siete puntos que sellaron la victoria colombiana por 93-89.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más