Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Dormía en su hamaca hasta donde llegó el sicario para matarlo
Un nuevo homicidio perturbó la tranquilidad en el Departamento del Magdalena, después del asesinato a tiros de un hombre en hechos ocurridos en el municipio de El Difícil.
La víctima fue reportada con el nombre de Diego Andrés Vásquez Beleño, quien dejó de existir en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Informaciones conocidas señalan que el individuo se hallaba descansando en una hamaca ubicada en una llantería justo en la salida del cementerio Central La Esperanza y ese momento fue aprovechado por el sicario que desenfundó el arma de fuego y lo atacó a tiros.
El sonido estridente de los disparos alertó a los residentes de la zona, quienes de inmediato salieron hasta las terrazas de sus viviendas para percatarse de lo que ocurría encontrando el cuerpo sin vida de Vásquez Beleño en medio de un charco de sangre.
Perpetrado el atentado, el sicario se dio a la huida con rumbo desconocido sin que nadie lo haya podido identificar por cuanto portaba casco de seguridad.
“No sabemos los móviles de este crimen era un muchacho sano y realmente esto nos mantiene muy consternados. Por eso, esperamos que la Policía avancen en las investigaciones con el fin de que puedan hallar al autor material e intelectual de este homicidio”, indicó un primo de la víctima.
SE PRONUNCIÓ LA POLICÍA
Ante esta situación, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna Bustamante manifestó que un grupo especial de investigadores se encuentra realizando las respectivas pesquisas para establecer los móviles del hecho.
“La víctima se encontraba en una hamaca y habría llegado un hombre armado y disparó en contra de su humanidad, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos. La Policía Nacional a través de sus investigadores judiciales en coordinación con fiscalía general, se encuentran realizando las indagaciones correspondientes que permitan esclarecer los móviles de este crimen e identificar a los posibles autores materiales”, dijo el oficial.
Finalmente, una comisión de la Sijín de la Policía del Magdalena, se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de Plato donde expertos forenses practicaron la necropsia de rigor.