HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se hacía pasar por brujo para extorsionar a personas

La del brujo en Santander se convirtió en la nueva modalidad que están utilizando los delincuentes en el departamento para extorsionar los ciudadanos.

Este caso lo dio a conocer el Gaula de la Policía del departamento, ya que capturaron a un hombre, que se hacía pasar por brujo para sacarles información y posteriormente pedir dinero para devolvérselas.

El supuesto brujo le pedía información puntual y personal con la intensión de ganar confianza de quienes estaban detrás de esos datos. Luego de acceder a toda esta información personal, este sujeto, los amenaza con revelar sus secretos en las redes sociales y, como si fuera poco, los hace creer que la brujería se les devolverá.

“Venimos realizando una asesoría a casos en donde hay un modus operandi para realizar labores extorsivas, con el fin de realizar un servicio de santería o brujera en el que les dicen que pueden tener una buena fortuna o un amor, en el desarrollo de este se ganan su confianza y empiezan a sacarles dinero”, indicó el mayor Néstor Rodríguez, comandante del Gaula Santander.

Según la información de las autoridades, las víctimas han pagado entre 500.000 y 1.000.000 de pesos al brujo para que no revele la información.

Cabe señalar que el supuesto brujo les pedía grandes sumas de dinero a sus clientes para no contarles a los hechizados que uno de sus conocidos pretendía hacerles daño a través de la brujería.

Por su parte, las autoridades indicaron que en caso de conocer un caso similar o de ser víctima de este tipo de modalidad de robo, la invitación es a que acudan de forma inmediata al grupo de la Policía del Gaula en Santander a la línea de emergencia 165.

Fuente: Alerta Santanderes

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más