HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Comandante de Policía que no dé resultados debe irse’

La ola de asesinatos que golpean a la ciudad ha motivado la queja de un exoficial de la institución policial y miembro del Concejo samario, quien señaló que el rango del que llegue no es garantía de un trabajo extraordinario.   

El asesinato de Leonardo Restrepo, esposo de la concejala Ingrid Gómez Ceballos, revivió el debate que tiene pendiente el coronel Jesús de los Reyes en el Concejo samario, para que responda por los bajos resultados que su Comandancia ha producido en favor de la percepción de seguridad ciudadana y la persuasión del crimen organizado.

El rendimiento del alto oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta está en entredicho por los múltiples asesinatos y robos que se cometen a plena luz del día.

Jaime Zuleta Suárez, oficial retirado de la Policía y también concejal del distrito, además de cuestionar el papel del coronel de los Reyes, se refirió a la poca asertividad que ha tenido la Secretaría de Seguridad y Convivencia, desde ayer en manos de Bladimir Torres Pereira.

El político de Cambio Radical, hizo alusión a un posible relevo en el mando en el Comando de Santa Marta y acotó que, el rango del que ingrese deja de ser relevante cuando el trabajo no cumple con las expectativas de la capital.

“Tenemos una Policía que no está comprometida con el cumplimiento de los estándares de seguridad. La línea de atención no está prestando un servicio eficiente. La Alcaldesa debe ponerse firme y empezar a pedir el traslado del que no quiera trabajar por las garantías de tranquilidad de los samarios… El comandante que llegue debe estar comprometido cien por ciento con la ciudad”, dijo Zuleta.

El cabildante expresó que la institución policial tiene que ‘reinventar’ sus estrategias, porque hoy las patrullas de vigilancia se están empecinando en cumplir metas, como si su tarea se asimilara a la actividad de un vendedor de almacén, que debe alcanzar ciertos números para comisionar, olvidando la disuasión de los tentáculos del hampa.

“Hoy los policías salen a trabajar y desde una oficina les dicen qué es lo que tiene que hacer durante su turno, y si no cumplen con esos encargos, los sancionan. Por eso cuando hay hurtos y sicariatos, el uniformado no está presto para atender los casos porque está pendiente más en cumplir con el encargo. No solucionan nada, de ahí que ningún samario se siente seguro”, aseveró.

Para el concejal, el cambio de la cúpula de la Policía es una opción que tiene que considerar el ejecutivo distrital, tal como lo hicieron en su momento los alcaldes de Barranquilla y Bogotá.

“Este primero de octubre radicaré mi proposición para que el Comandante de la Policía y el secretario de Seguridad nos hablen de resultados”.

RECHAZO A LA MUERTE DE RESTREPO

Zuleta, segundo vicepresidente de la mesa directiva del Concejo, expresó su dolor por el fallecimiento de Leonardo Restrepo. De igual forma lo hizo el presidente de la corporación, Juan Carlos Palacio, el cual manifestó su rechazó por el acto que acabó con la vida de la pareja de su compañera Gómez. Asimismo, lo hizo Miguelina Pacheco, y otros miembros del cabildo.

La mandataria de la ciudad, Virna Johnson, le solicitó a la Fiscalía celeridad en la entrega de resultados en las investigaciones. Y pidió apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar la delincuencia que campea entre los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más