HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Puedo ayudar a lograr esa paz total´

Desde Estados Unidos, el recluido Salvatore Mancuso Gómez, alias ‘Mono Mancuso’, el entonces líder de las Autodefensas Unidas de Colombia, aseguró que él podría apoyar el proceso de paz en el que está trabajando el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego. 

En entrevista con Caracol Radio, Mancuso aseguró que su experiencia podría ser de utilidad durante el proceso de la consolidación de la paz en todo el territorio nacional.

´Se considera que dicha experiencia puedo ayudar a lograr esa paz total, luego de años en los que quienes se beneficiaron de las autodefensas lograron acumular un poder e intentaron por todos los medios callarnos y dejarnos sin derechos políticos”, afirmó Mancuso a la emisora.

Y Mancuso reiteró a Caracol: «Si el gobierno Gustavo Petro quiere llamarnos para cualquier labor encaminada a alcanzar la paz total, acá estamos dispuestos a aportarlo todo».

Durante la entrevista, el capturado acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez se haberles hecho un entrampamiento.

´A diferencia de la Farc que llegaron militarmente derrotadas a La Habana, nosotros llegamos con pena capacidad a la negociación de Ralito, sin embargo, una vez firmado el acuerdo y dejado las armas, el gobierno de Uribe nos engañó, nos impuso un sistema de justicia en términos que no se habían acordado», afirmó a Caracol./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más