HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la casa a ´Los de la Cuarta´

La estructura delincuencial era liderada por alias ‘Yaqueline’, quien además se dedicaba a la venta de sustancias alucinógenas. 

Con medida de aseguramiento de casa por cárcel cobijó un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta a siete presuntos ‘jíbaros’ que integraban una banda de delincuencia común organizada denominada ‘Los de la Cuarta’.

Durante la diligencia judicial que se llevó a cabo de forma semipresencial, el Juez legalizó las capturas que materializaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana y seguidamente el Fiscal delegado les formuló cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Luego de un análisis minucioso al material probatorio aportado por los investigadores, el Juez benefició a los  alias ‘Yaqueline’, ‘El Gordo’, ‘El Chiva’, ‘El Cucho’; ‘El Negrito’, ‘Wesley’ y ‘La Vieja’ con detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra.

LAS CAPTURAS 

Como se dio a conocer en días pasados, las capturas de los presuntos expendedores de drogas mencionados anteriormente, se materializaron mediante ocho diligencias de allanamiento y registro en los barrios San Jorge, Pescaíto, San Martín, Villa Tabla, 20 de Julio y San Fernando.

Los investigadores indicaron que alias ‘Yaqueline’, además de ser la líder de la estructura,  se dedicaba a la dosificación y al expendio de drogas junto a ‘El Gordo’, ‘El Chiva’, ‘El Cucho’.

Alias ‘El Negrito’ fungía como expendedor y transportador,  alias ‘Wesley’ era jefe de la zona y alias  ‘La Vieja’ era la encargada de recolectar el dinero.

Los capturados presentan anotaciones judiciales por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. “Estas personas se encargaban de vender y comercializar la droga principalmente en el Centro Histórico y en la carrera cuarta de Pescaíto”, señaló la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más