HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín busca a sicario que mató a ‘Sisaya’

Al parecer, la víctima se movilizaba como polizón en una tractomula y el conductor lo habría hecho bajarse en el sector de Los Molinos. 

Los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta se encuentran armando el ‘rompecabezas’ que permitirá esclarecer los móviles del homicidio de Yeison Andrés Martínez Guzmán, de 30 años de edad, quien era apodado como ‘Sisaya’ en el municipio de Apartadó, Antioquia, población donde residía en el barrio Obrero. El joven fue asesinado a tiros luego de ser bajado de un vehículo pesado en la vía Alterna-Ruta del Sol.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la víctima, nacido en el municipio de Carepa, Antioquia, al parecer, se habría subido de manera clandestina a un tractomula, cuyo conductor al percatarse de la situación en el sector de Los Molinos tuvo que detener la marcha y posteriormente lo habría obligado a bajarse en esta zona apartada de la ciudad.

“La información que tenemos hasta el momento es que Martínez Guzmán fue asesinado a balazos supuestamente por un pistolero que llegó al sitio, otras informaciones indican que presuntamente el conductor del vehículo pesado habría cometido este acto de sangre. No obstante, recabamos más datos que permitirán establecer el móvil del crimen”, dijo un oficial investigador.

Recordemos que el hallazgo del cuerpo se dio en la vía Alterna-Ruta del Sol, a la altura del kilómetro 14 + 200, sector de Bureche, por un grupo de residentes que se movilizaban por el lugar y observaron el cuerpo, y seguidamente dieron aviso a la estación de Policía de esa localidad para que apersonaran de la situación.

El cadáver de Martínez Guzmán, de 30 años de edad, natural del municipio de Carepa (Antioquia) pero residente en el municipio de Ciénaga, vestía un suéter blanco, con una bermuda de jean claro y unos zapatos Adidas también de color blanco,  registró heridas a altura del cuello y otra en la cabeza ocasionadas con arma de fuego, situación que está siendo investigado por personal de la Policía a cargo del caso.

La Policía Judicial fue la encargada de los actos urgentes e inspección judicial al cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde fue plenamente identificado por sus familiares que arribaron a la dependencia judicial para adelantar los trámites de retiro y darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más