HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Desmantelan a ‘Los Tinterillos’: señalados de elaborar cédulas y carnets falsos de policías

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cinco personas por los delitos de falsedad material en documento público y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

Fueron señalados como presuntos integrantes de la banda ‘Los Tinterillos’.

La Sijin realizó el operativo en la carrera 45 con calle 38, barrio Centro de Barranquilla, donde se realizaron varios registros a varias personas que tienen puestos ambulantes en el lugar y en donde presuntamente ofrecían la elaboración de documentos.

“A estas personas les fueron halladas 105 tarjetas de identidad, tres máquinas para realizar plastificados y clonación de documentos, 97 licencias de conducción, 50 tarjetas de tránsito, 280 cédulas, que en su mayoría habían sido hurtadas, y tres millones de pesos. Todo fue incautado de manera inmediata”, informó la Policía.

Los capturados, de 54, 59, 57 y 62 años quedaron a disposición de la Fiscalía.

“Es de anotar que estas personas se dedicaban, al parecer, a la falsificación de carnéts de la Policía así como de otros documentos como cédulas, utilizando moldes de huellas y sustancias químicas para mejorar la calidad de la suplantación”, precisó la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más