HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Designado nuevo Secretario de Seguridad en Santa Marta

El funcionario delegado viene de ejercer labores en la Secretaría del Interior y en la Oficina de Tránsito del Magdalena. Además, ostentó cargos importantes en la Personería y la Alcaldía del municipio de Ciénaga.     

Un nuevo cambio se gestó en el gabinete de la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, esta vez en una cartera de suma importancia, la Secretaría de Seguridad y Convivencia. Iván Calderón, quien se desempeñó como encargado en el último mes, fue reemplazado por Bladimir Torres Pereira.

Aunque el nombramiento no se ha hecho oficial, de Torres se conoce que fue candidato a la Alcaldía de Ciénaga en las elecciones del 2019, pero posteriormente desmontó su campaña para sumarse a las aspiraciones de Blanca Fernández.

El nuevo secretario es abogado y viene de una larga carrera en la rama pública. Desde finales de 2021 se desempeñó como asesor en convivencia y seguridad ciudadana de la Gobernación del Magdalena, adscrito a la Secretaría del Interior en la era de Adolfo Bula.

A mediados del 2022 fungió como jefe de la oficina de Tránsito y Transporte del Departamento. Ya en cargos anteriores, hasta enero de 2012 fue Personero de Ciénaga; y desde marzo de 2013 estuvo como secretario de Gobierno en el vecino municipio, durante la primera administración de Luis Tete Samper.

Torres fue uno de los funcionarios que terminó lesionado por policías del Esmad durante las manifestaciones en noviembre del año pasado en la toma de posesión, que hizo la Superservicios a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar, hechos por los que hay una denuncia penal en la Fiscalía contra el teniente coronel Elkin Corredor.

Desde el año anterior, cuando renunció la coronel en retiro Sandra Vallejos, no había una persona en propiedad respondiendo por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, funciones que también desempeñó Sarita Vives.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más