HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador pidió la salida del coronel De Los Reyes

Mientras en la ciudad crecía el rechazo por el crimen de Leonardo Restrepo, esposo de la concejala del Distrito Ingrid Gómez a manos de un sicario que llegó como ‘pedro por su casa’ y con arma de fuego en mano lo atacó a balazos al interior de la sala VIP de un exclusivo lavadero del barrio Bavaria. 

Tras conocer la noticia del crimen del hombre, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, a través de sus redes sociales rechazaron el homicidio y pidieron a las autoridades judiciales esclarecer el hecho y dar con la captura del o los responsables

Sin embargo, en su trino el gobernador del Magdalena pidió la ‘cabeza’ del comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicando que debe irse por los hechos de sangre que no cesan en la capital del Magdalena. “Sicariato en Santa Marta no cesa, hoy asesinan esposo de concejal Ingrid Gómez; a ella y sus familiares nuestro sentido pésame. Comandante de la metropolitana debe irse! Urge un General que recupere la autoridad de la policía y otorgue garantías para la vida y convivencia», anotó el mandatario.

Por su parte, la alcaldesa de los samarios a través de su cuenta en Twitter solicitó con urgen apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar la delincuencia que tiene ‘azotada’ a la ciudad, “Repudio total frente al asesinato el día de hoy del esposo de la concejal Ingrid Gómez. Toda nuestra solidaridad con ella y sus hijos. Solicitamos con urgencia apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar la delincuencia”, cifró Johnson en sus redes.

CELERIDAD A LA FISCALÍA 

Así mismo, la mandataria distrital solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana celeridad en las investigaciones para esclarecer este y los otros hechos que han perturbado la tranquilidad de los samarios. “Pedimos celeridad a la Fiscalía en las investigaciones para el esclarecimiento de este y demás hechos delictivos que azotan a Santa Marta. ¡Los samarios ya no damos espera!”, comentó.

Por medio de un comunicado, la alcaldesa Johnson informó que en diferentes oportunidades expuso la situación de seguridad ante el pasado Gobierno Nacional, solicitando el aumento permanente del pie de fuerza y efectivas estrategias de inteligencia para combatir a la delincuencia y las bandas criminales, sin embargo, dichas solicitudes no fueron atendidas.

Recientemente, en desarrollo del Diálogo Regional que se realizó en esta capital, la mandataria solicitó al presidente Gustavo Petro que el mando de la Policía Metropolitana de Santa Marta estuviera a cargo de un general y la reestructuración de los grupos de Policía Judicial, inteligencia y el modelo de vigilancia por cuadrantes.

“La mandataria distrital seguirá haciéndole estricto seguimiento a las labores de inteligencia y operativos que despliegan las autoridades en el territorio y a las gestiones ante el gobierno nacional para lograr la seguridad, tranquilidad y paz que merecen los samarios”, informa el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más