HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan tres cadáveres metidos en bolsas

Se conoció que en horas de la madrugada fueron encontrados tres cadáveres metidos en bolsas en la localidad de Kennedy, sur de la capital del país.

«Este es un hallazgo que se realizó a la una de la mañana, se encontraron los cadáveres dentro de un carrito para el reciclaje en el sector del Amparo, uno de los puntos más complejos en materia de seguridad de la localidad de Kennedy», declaró José Manuel Martínez Malaver, Director de la Fiscalía Seccional de Bogotá, para La FM.

La primera hipótesis indica que este hecho se habría desarrollado en el marco de la pelea por el control del negocio del narcotráfico en ese sector de la ciudad.

Por lo tanto, dichas acciones serían parte de la pugna entre las bandas de ‘Los Chontaduros’ contra el ‘Tren de Argua’, organización que estaría conformada por ciudadanos venezolanos.

Las autoridades indicaron que están a la espera de parte que emita Medicina Legal, pero por el momento se puede asegurar que la aparición de los cadáveres se produce bajo el mismo modus operandi que se ha visto en el sector.

«Además, es la misma forma de operar de el ‘Tren de Aragua’ y los Chontaduros», indicó Martínez Malaver.

De igual manera, La FM conoció que las autoridades próximamente revelarán a la ciudadanía los resultados que han logrado obtener en el marco de sus operaciones contra las bandas criminales que operan en la ciudad de Bogotá,

De hecho, Fiscal general de la Nación ha priorizado al ‘Tren de Aragua’, organización criminal que tiene incidencia en varios países de Latinoamérica, y por ello próximamente se conocerían resultados las acciones contra ese grupo ilegal.

Cabe recordar que en lo corrido del 2022 se han hallado 20 cadáveres metidos en bolsas en diferentes sectores de Bogotá.

¿Cuál es el origen de la temida banda del Tren de Aragua?

Tren de Aragua, una organización criminal que por años ha logrado expandir su operación en territorio colombiano y que actualmente aterroriza a los habitantes de Bogotá, debido a que ejecuta acciones de secuestro, extorsión, trafico de drogas, entre otros delitos.

Esta organización nació como un sindicato de trabajadores que trabajaban en en las obras de un proyecto ferroviario, de allí proviene su nombre, pero debido a que las obras se congelaron y que se encrudeció la crisis en Venezuela, decidieron expandirse mediante la extorsión y el secuestro.

Hoy por hoy, la organización criminal de origen venezolano ha logrado el control de varias actividades criminales como el secuestro, extorsión, robo de vehículos, tráfico de drogas a otros países y minería ilegal.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más