HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Benzema, favorito a ser jugador el año

El francés Karim Benzema, brillante en el título de la Liga de Campeones con el Real Madrid, y Beth Mead, que se proclamó este verano boreal campeona de Europa con Inglaterra, son favoritos para alzarse  con los galardones al mejor jugador y jugadora del año de la UEFA. 

Como antesala al Balón de Oro, el máximo galardón individual del fútbol mundial que se concederá el 17 de octubre en París, Benzema tiene todas las papeletas para subir el jueves al escenario en Estambul para obtener el primer gran trofeo a nivel individual de su carrera.

Finalista con su compañero de equipo, el portero belga Thibaut Courtois, y el también belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, Benzema da pocas esperanzas a sus competidores, puesto que ha acaparado todos los focos de atención la última temporada.

Con 44 goles en 46 partidos, el delantero francés llevó al Madrid a lograr su 35º campeonato de Liga y fue uno de los artífices de la entidad ‘merengue’ en la conquista de la 14ª Liga de Campeones.

El ganador de esta edición de 2022 sucederá al italiano Jorginho, galardonado gracias a su rol en la selección ‘azzurra’ que ganó la Eurocopa y también en el Chelsea de Thomas Tuchel, vencedor de la Champions League el año pasado. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más