HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camino a clases asaltaron a 2 estudiantes universitarios

Dos atracos a estudiantes de pregrado de la Universidad del Magdalena y la Universidad Cooperativa de Colombia, se registraron la mañana del martes en vía pública de la urbanización Andrea Carolina,  cuando se disponían a tomar un bus rumbo a sus lugares de estudio. Una de las víctimas estuvo a poco de ser herida con arma de fuego, tras el disparo de uno de los asaltantes. 

El primer caso se presentó cuando la estudiante de Medicina de la Universidad del Magdalena se disponía a esperar un bus rumbo a sus clases, y cuando se hallaba en un paradero, fue abordada por dos desconocidos en moto con cascos de seguridad para proteger sus rostros, cuyo parrillero sacó un arma y le quitó de las manos su teléfono celular y $10 mil.

Se supo que la joven conmocionada por la situación, se devolvió hasta su vivienda, al tiempo que los ladrones se dieron a la huida con rumbo desconocido.

Por otro lado, horas después, una estudiante de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia UCC, se encontraba en cercanías al almacén D1 ubicado en Andrea Carolina, cuando de repente llegaron dos delincuentes en moto y con arma de fuego en mano, la intimidaron para que entregara sus pertenecías, sin embargo, al no encontrarle nada de valor, uno de ellos hizo un disparo en el piso antes de marcharse.

Por fortuna, la estudiante resultó ilesa al esquivar el tiro, y pudo dar aviso a un hombre que se encontraba cerca, y posteriormente a las unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta para que se encargaran de la situación. El sujeto vestía una bermuda de jean clara, suéter negro, gorra y tenis, según lo informado por la afectada.

“Yo le comento al señor que me acababan de hacer un disparo y él me pregunta si tengo alguna herida, en ese momento me doy cuenta de que los ladrones nos apuntaron al señor y a mí y corrimos a escondernos para que no volvieran a disparar”, señaló la universitaria.

La situación de inseguridad que se disparó por estos últimos meses en el Distrito, recientemente ha afectado a los residentes de la urbanización Andrea Carolina, a donde se han trasladado los bandidos para cometer sus fechorías a tempranas horas del día, cuando un gran número de estudiantes universitarios y de colegio salen de sus viviendas a tomar el bus y dirigirse a sus centros educativos.

Por lo anterior, la comunidad y vecinos cercanos hicieron un llamado al coronel Jesús de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta para solicitarle un aumento de uniformados en la zona, así como las labores judiciales y búsqueda de los delincuentes que vienen generando temor y zozobra en diferentes sectores de la ciudad con la comisión de actos delictivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más